Clósets libre de estrés

Mantener el orden en el armario es una tarea difícil, pero no imposible. Karina Fabián, mercadóloga (de profesión) y decoradora (de vocación), nos muestra cómo lograrlo.

Elegir nuestra ropa, accesorios y zapatos dentro de un espacio ordenado nos ayuda a sentirnos mejor, más relajados y en control de lo que sucede. Por esto, si el armario contiene únicamente lo necesario, facilitamos el trabajo y economizamos el tiempo.

Fabián afirma que lo ideal es organizar la ropa por estilo, color, largo y ocasión. Sugiere, además, que para ganar espacio de colgado, se coloquen los jeans doblados y las piezas de viaje en empaques al vacío.

Si deseas decorar tu armario, puedes utilizar los zapatos a tu favor. Sigue la regla del “tipo, ocasión, taco y color”. Lo recomendable es sacarlos de sus cajas originales y ponerlos a la vista para así usarlos más a menudo. También, puedes optar por una caja de tela que te permita clasificar tu calzado; así podrás guardar los modelos de menor uso, como los tacones de fiesta o las botas.

Para los accesorios existen piezas de organización muy útiles, en las cuales es favorable invertir, pues esta especialista asegura que todo lo que se guarde allí ha de quedar bien cuidado. Hay distintas variedades, generalmente son para colgar collares, y las puedes ubicar detrás de la puerta del armario.

Las carteras, por otro lado, siempre deben estar rellenas para que conserven su forma, así como también ordenarlas por tamaños, colores y estilos.

********************************************************************************************************************************************************************