Combina colores en tu hogar sin morir en el intento

Es tiempo de darle personalidad y mucha vida a tu decoración de la mano de las combinaciones de color

La explosión de color en la decoración que sugieren las tendencias, pareciera que solo les funcionan a los que publican en Pinterest y a los profesionales del Diseño de Interiores. Por lo que muchos se decantan por el monocromático o lo clásico ¡blanco y pasteles!; - tal como ocurre en la moda con el tema de la combinación de estampados y tonalidades - Sin embargo, al conocer la reglita que suena y suena de la voz de los expertos, esa costumbre podría cambiar y apostar a la alegría de lo cromático sin que nuestros espacios parezcan una guardería infantil o un carnaval.

Esa regla de la que tanto se ha comentado en este verano, pero que igual funciona para cualquier temporada, es la 60-30-10. Consiste en que la mayor proporción de color lo elegirás neutro (60%); mientras que un 30% en el mobiliario más significativo y el resto (10%) para jugar con los acentos, que son esos accesorios de la decoración que le ponen el toque diferente, como una planta, un otomán, un espejo...

Debes considerar que debes elegir un color que sea la base de todo el espacio, el secundario es para que todo no se funda o neutralice bajo la misma tonalidad, es decir, para que destaquen los muebles; y el tercero, es ese toque personal y encantador que solo te pueden ofrecer los detalles pequeños.

Si todavía te queda dudas te ponemos un ejemplo: Pintaste las paredes de blanco, azul, naranja o verde y le agregaste iluminación por donde quiera; el mobiliario es poco probable que quieras cambiarlo en cada temporada, ya que resulta muy costoso y un afán necesario, por lo que decidiste solo quitar o mover algunos; pero aún a tu concepto le falta la chispa del encanto; entonces escoges cojines de estampados tropicales, frutales o lo que gustes... con ellos llega el sello de diferencia.

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.