Cómo sobrevivir a “la época más maravillosa del año”

¿Crees que eres el único forzando una sonrisa en estos días festivos? Aprende estos mantras para que te rías en secreto cuando tus seres queridos prueben tu paciencia

Sigue estas cómicas estrategias de meditación para sobrevivir a las fiestas. (Shutterstock)

Si las fiestas te dejan más estresado que centrado, algunos expertos sugieren que las sesiones diarias de meditación pueden ayudar. La única pregunta es: ¿quién tiene tiempo para meditar cuando se necesitan 20 minutos para encontrar estacionamiento en el centro comercial?

Quizás un enfoque más práctico es la Meditación de Gratificación Inmediata. Pruebe estos mantras irónicos para mantener tu serenidad -o al menos tu cordura- durante toda la temporada. (Te retamos a no reírte ni un poquito).

Mantra #1
“Veo lo mejor en todos mis huéspedes”.

Cuando alojes invitados durante la noche, querrás que se sientan como en casa... Pero, cuando se sientan demasiado en casa, querrás murmurar este mantra en voz baja. Cántalo en el baño y relájate mientras quitas del suelo las toallas húmedas de los invitados, mientras destapas un inodoro obstruido con materia no identificada de tus huéspedes o mientras extraes un mechón de cabello del desagüe de la ducha.

Cántalo en la cocina mientras preparas comidas personalizadas que se ajustan a las muchas restricciones dietéticas de tus delicados huéspedes, y lava un sinfín de platos mientras ellos atienden las actualizaciones urgentes de Facebook.

Finalmente, canta este mantra en la sala de estar y da la bienvenida a la sensación de calma que te invade al descubrir lo que le hicieron al control remoto para que dejara de funcionar.

___________________________________________________________________________________________________________
Texto: Dan Zevin, humorista y autor de “Very Modern Mantras: Daily Affirmations for Daily Aggravations”

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos