Cómo tener una salud bucodental óptima

Tener una sonrisa saludable es una puerta de entrada segura para el desenvolvimiento social. Quien no está conforme con su sonrisa luce retraído, cabizbajo y con temor a sonreír por el aspecto de sus dientes.

La odontología moderna debe perseguir restablecer no solo la salud bucal, sino también la función y estética adecuada, manteniendo la integridad fisiológica de los dientes, mejorando el estado de salud y promoviendo el bienestar del paciente.

Está demostrado que las situaciones bucodentales repercuten directamente en el estilo de vida de los seres humanos. Es más, una de las causas más comunes del ausentismo laboral y escolar recae en el dolor dental, ocasionado mayormente por descuido.

Muchos pacientes postergan la visita al especialista por temor al dolor, es ahí con el paso del tiempo donde se desarrollan los traumas, se deterioran las piezas dentales y se vuelven más complejos los tratamientos, por lo tanto resultarán más costosos.

Según la American Dental Academy of Cosmetic Dentistry, prácticamente la totalidad (99.7%) de los adultos estadounidenses considera que la sonrisa es un verdadero recurso en las interacciones sociales y, concretamente, el 74% cree que una sonrisa poco atractiva es un obstáculo para el éxito laboral.

La sociedad cada día demanda más apariencia física, los dientes no son la excepción, así que visitar al especialista de la salud oral no debe limitarse a una emergencia ya que no es un capricho, es una necesidad y debe considerarse una responsabilidad de todos.

Yiselis Portes

¿Qué hay de nuevo en odontología?

La odontología, como toda ciencia, día a día se transforma y con ella se producen cambios tanto en los procedimientos como en los materiales, haciendo cada vez más agradable la visita a la consulta. Desde el blanqueamiento dental, carillas tipo lentes de contacto, implantes a las cirugías plásticas periodontales, estos son los procedimientos mayormente solicitados y precisados por todo el que quiere obtener una sonrisa perfecta.

Todo profesional de la salud bucal debe orientar al paciente sobre lo que es correcto o no para su boca, para poder llenar sus expectativas o al menos acercarse a ellas, logrando así la amalgama perfecta entre lo estéticamente correcto y lo debidamente funcional.

4 claves para mantener tu salud bucal

1 Cepillado correcto tres veces al día.

2 Utilización de hilo dental y enjuague bucal como complemento del cepillado.

3 Reemplazar el cepillo dental cada tres meses.

4 Visitar dos veces por año al especialista.

Por: Yiselis Portes