¿Cómo transitar en calles casi vacías?

Aun cuando prácticamente todos están en casa, conducir o caminar por las calles implica un cuidado igual o mayor que el habitual

Toma en cuenta lo que están haciendo los otros conductores y espera lo inesperado. (Shutterstock)

Conducir o caminar en tiempos de cuarentena es muy parecido a realizarlo en horas de la madrugada, donde destacan las calles vacías y con ella la posibilidad de toparte con quienes manejan con tal prisa como si solo ellos tuvieron que salir. El irrespeto a las señales de tránsito afecta al que, a pie como el otro conductor, es la razón por la que, si sales, por las razones que tengas, haz uso de la sensatez y por si se te olvida algún detalle, aquí te lo recordamos con las siguientes recomendaciones:

Respeta las señales de tránsito:

Aunque salga poca gente, no quiere decir que seas el único en las calles. Guíate como siempre por los semáforos, las señales de velocidad y las advertencias que ayudan a salvaguardar tu vida y la del otro. Manténte en un carril, evitando ocupar dos, sin necesidad.

Ten cuidado con las distracciones:

El uso del celular es uno de los principales enemigos a la hora de conducir, siendo en estos momentos el mayor atractivo documentar con fotos y videos cualquier incidencia con la que nos topemos en el camino. Si entra una llamada y es urgente tomarla, oríllate en una zona que lo permita y tómala, de lo contrario devuélvela luego. Pendenciar con embeleso es un riesgo innecesario.

via GIPHY

Manténte despierto:

Tener los ojos abiertos no significa que estar despiertos, como dicen popularmente nos vamos lejos y ahí también se distancia la atención respecto al volante. En las calles de Santo Domingo circulan casi regular los vehículos pesados, sí, en estos días de cuarentena, andan rápido y son un peligro, no te descuides. Cuando el semáforo cambie a verde mira para todos los lados antes de cruzar, por si el otro no lo hizo no te afecte o por si algún caminante se le ocurre hacerlo.

Evita atajos que en los días normales son solitarios:

Los delincuentes no conocen los días de fiestas, pero tampoco los de precaución, ellos como las ratas siempre están al acecho y si optas por una calle que por lo regular es vacía, quizá lo esté más y corras un mayor riesgo de ser una de sus víctimas. No hay tapones, sea como sea llegarás antes de lo habitual, vete por calles y avenidas principales en la que la posibilidad de tocarte con antisociales de este tipo será menor.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.