Comparte tu amor por la cocina

María José Grisanty y Federico Nina Grullón amigos, compadres y amantes de la cocina; pensaron un día que sería divertido un proyecto culinario.

Dicho proyecto, MALIC, tendría dos propósitos: acompañar a principiantes, avanzados y parejas en la aventura de cocinar juntos y hacer de la cocina un espacio para compartir.

Así es como, al mejor estilo casero, los participantes de sus cursos llegan como a una reunión o fiesta a la casa de Federico, suben las escaleras y se adentran en uno de los lugares más sagrados del hogar.

La espaciosa área, decorada con utensilios de otras épocas, nos remonta a la casa de nuestros abuelos. Y es allí donde estos compadres reciben a sus diez invitados (el cupo requerido de cada curso) para comenzar con las preparaciones, recomendaciones y sugerencias sobre cómo aprovechar mejor los ingredientes y alimentos.

Él, con las influencias de la cocina francesa, ella con las de la española, variadísima por demás; ambos aterrizados en la culinaria dominicana y otras influencias de su vasta experiencia en los fogones. Y cada encuentro repartido en dos semanas de duración, termina con todos sentados a la mesa, conversando y devorando las preparaciones en las que todos colaboran.

María y Lico ofrecen sus cursos por RD$5,000 pesos. Infórmate de más en los llamando a los teléfonos: 809-482-1516, 809-548-8493 y en los correos mjdelviejo@yahoo.es f.nina@claro.net.do

Cámara y fotos: Karla Khouri