Cuatro tendencias de decoración para este verano 2021

La decoradora Vanessa en su espacio @el_armario_de_vanessa comparte cuatro tendencias

Vanessa en su espacio @el_armario_de_vanessa. (Fuente Externa )

Oficialmente estamos en verano y con la llegada de la temporada podemos darle nuevos aires a nuestro hogar. En esta ocasión y gracias a las recomendaciones de la decoradora Vanessa en su espacio @el_armario_de_vanessa te compartimos las tenencias que estarán en esta calurosa temporada.

Espacios con luz nórdica: espacios de tonos neutros, con el blanco como color principal para aprovechar al máximo la iluminación natural. Maderas claras y fibras naturales proporcionan calidez y contraste al espacio creando ambientes acogedores e íntimos. Se caracterizan por la simplicidad, armonía y funcionalidad, muy presente en la cultura escandinava. Muebles de formas sencillas y un especial cuidado a los pequeños elementos decorativos que enriquecen el espacio a través de los detalles.

Lo mejor de dos mundos: nordic japandi. La simplicidad y funcionalidad nórdica se fusiona con la armonía y equilibrio que transmiten los espacios japoneses. En común, comparten su estrecho vínculo con la naturaleza, el protagonismo de la luz y la utilización de materiales nobles y poco tratados como las maderas claras y las fibras naturales. Textiles y elementos decorativos hechos a mano, artesanales, de tonos neutros o colores tierra, aportan calidez al espacio y nos conectan con la herencia de estas dos culturas.

Clásico moderno: espacios eclécticos donde las formas y el detalle de la arquitectura clásica convive con mobiliario contemporáneo de líneas geométricas simples y caracterizados por la presencia de materiales de calidad, maderas macizas, acentos cromados y cristal. Es una propuesta muy internacional y elegante, que se caracteriza por la presencia de colores neutros, blancos y oscuros como base, para luego contrastar con maderas oscuras y elementos de forja o metal negro. El tono sobre tono es un must, elegir un color y llevarlo a extremos en toda la estancia le da carácter y personalidad.