Cuentos en formato podcast para niños

Te contamos cuáles son los mejores podcast de cuentos para niños que podrás encontrar en Spotify, Apple, Google Podcasts o iVoox

Enamora a tus hijos con esta propuesta libre de pantallas. (Shutterstock)

¿Buscas alternativas para contar a los más pequeños cuentos dramatizados? Enamora a tus hijos con esta propuesta libre de pantallas. Los podcast son ideales para que se trasladen al centro de la historia y los libros les entren por lo oídos... Te dejamos esta selección de diez podcasts para abrirles las puertas a la curiosidad y la imaginación.

Hoy quiero contarles

Anya Damirón, escritora y cuentacuentos dominicana, ama descubrir libros divertidos para compartirlos con muchas familias y aprender de los mejores; siempre pendiente de las novedades que se publican en español y en inglés, te contará desde este podcast esos cuentos que le encantan con la autorización de las editoriales que los publican. La idea es que puedas disfrutar de cuentos en familia, en cualquier momento del día. Este podcast es musicalizado por Bonnet y producido por Óyete Esto, con el apoyo de Milex Kinder Gold. Puedes escucharlo en Apple.


Cuentos para irse a dormir

En este podcast original de Spotify los niños escucharán cuentos infantiles con una edición y efectos de voces y sonidos tan maravillosa, que les hará sentirse dentro de la historia. Son relatos cortos (8 minutos el promedio) y muy bien producidos (con efectos, sonidos y profusión de voces) de clásicos de la literatura infantil como Pulgarcito, Caperucita Roja, Simbad el Marino, Pinocho y La Cenicienta. Puedes escucharlo en Spotify.


La madriguera de cuentos

Aquí podrás disfrutar de cuentos de ayer, de hoy, largos, cortos, ligeros, para aprender, para divertirse... En fin, encontrarás mil y una historias como poco. ¡Es hora de divertirse! Escúchalo en iVoox.


¿Me lees un cuento?

Protagonizado por Mariela y Alexandra, quienes leen libros, comentan películas y cuentan historias para niños y padres. Puedes escucharlo en Spotify.


Contemos Historias

Protagonizado por Valeria Edelsztein y Nadia Chiaramoni, quienes relatan "historias reales de la ciencia que superan la imaginación", con las cuales los niños aprenderán sobre grandes personajes de la ciencia, así como datos interesantes y sucesos relevantes de la historia. Puedes escucharlo en Apple.


Colorín Colorado

Encontrarás un podcast donde Rachel Bermeu lee cuentos a los niños con la finalidad de promover la imaginación infantil e inculcar valores a los pequen~os de la casa, al igual que ensen~arles sentimientos importantes como el amor. Puedes escucharlo en Google Podcasts.


Cuentos Encantados

Un podcast de Cartas Encantadas, en el que los niños podrán disfrutar de la magia de cuentos clásicos como Ricitos de Oro, El Rey Midas, Pedro y el Lobo, entre muchos otros, que con su prosa narrativa ayudan a estimular la inteligencia y la imaginación de quien los escucha... Puedes escucharlo en iVoox.


Érase una vez

Es el podcast infantil de Onírica, donde Cristina Leyva narra a los niños cuentos infantiles, así como historias nuevas, originales y creativas. Ella misma elige la historia y la música y la lee con el énfasis adecuado para que los niños puedan dejar volar su imaginación. Puedes escucharlo en Spotify.


Hada de Fresa

Es el podcast del canal de YouTube del mismo nombre, en el que se cuenta a los niños historias a través de las cuales pueden aprender diversos valores. Puedes escucharlo en Apple.


Cuentos Infantiles con la Tía Botas

Aquí los niños escucharán cuentos infantiles a través de los cuales podrán aprender sobre diversos valores, como la valentía, la honestidad, la paciencia y el respeto. Puedes escucharlo en Google Podcasts.