De primer hospital de América a villa minimalista, así es Fixie Lofts

Este proyecto, ubicado en Santo Domingo, busca resaltar el esplendor de la época colonial, para ofrecer a sus visitantes una experiencia tipo boutique

El complejo “slow travel” combina a la perfección lo antiguo y moderno. (Fuente externa)

No por pura casualidad República Dominicana es uno de los destinos preferidos del Caribe. Además de nuestros lujosos complejos turísticos en las afueras de la capital, en los que las aguas cristalinas y la arena blanca dan la bienvenida a disfrutar de una media isla llena de tesoros naturales por descubrir, tampoco podemos dejar de lado nuestra riqueza histórica, concentrada en decenas de propuestas de alojamiento ubicados en la Ciudad Colonial que todavía conservan su esencia cultural.

Un claro ejemplo es Fixie Lofts (@fixielofts), un proyecto que, si bien es muy distinto a los grandes hoteles tipo resort del país, busca resaltar el esplendor de la época colonial, para ofrecer a sus visitantes una experiencia de tipo boutique. Específicamente situado en una casa del siglo XVI, anexada al primer hospital de América, San Nicolás de Bari, esta propuesta abrió sus puertas en el 2020, tras dos años y medio de renovación.

El complejo minimalista “slow travel” combina a la perfección lo antiguo y moderno. “La construcción mantiene su identidad de construcción austera, pero ahora revive con guiños de color vibrantes y optimistas, suelos hidráulicos, puertas restauradas propias del edificio y mobiliario de barro, fibra y forja hecha por artesanos locales”, reseña la revista de diseño de interiores AD.

Ofrece siete apartamentos con cocina y baño ensuite, cuya arquitectura e interiorismo minimalista respeta por completo la sobriedad del espacio centenario. A eso se agregan una sala común, tres terrazas, un jardín y una piscina ubicada bajo los arcos originales de la ruina, en la que las personas pueden vivir una experiencia única al bañarse escuchando a los loros sobre el árbol de aguacate.

-

-

-

-