Decoración navideña para iniciar las fiestas

Trae vida a tu decoración navideña con esta inspiración de la década de 1980

La “Fiesta” es uno de los grandes temas para 2019. (Shutterstock)

¿Tienes suficiente de la serena decoración invernal del país de las maravillas, los abedules, los renos y los trineos? ¿Estás listo para cambiarlo este año? Bueno, considera desenterrar los calentadores de piernas y los CD de Donna Summer antes de comenzar a decorar.

El minorista británico John Lewis, conocido por la decoración navideña y los evocadores comerciales navideños, ha declarado que la “Fiesta” es uno de los grandes temas para 2019. Los flamingos, las cintas de cassette y los adornos de animales con globos se unen en su colección con lazos holográficos y borlas de lentejuelas.

La directora de tendencias y diseño de Home Depot, Sarah Fishburne, ve el aspecto como un giro en la decoración navideña vintage. “La Navidad se trata de abrazar lo exagerado, y ninguna era dice ‘exagerado’ como la década de los ‘80”, dice. “Estamos viendo un resurgimiento de árboles flocados y hebras de luz multicolores más grandes. Para incorporar el ambiente retro icónico, piensa en una brillante paleta de arcoíris y capas metálicas en adornos, árboles y decoración de mesa”.

La experta en tendencias de Etsy, Dayna Isom Johnson, se hace eco del llamado al color: “Una de las tendencias más importantes en aumento es el uso de tonos de neón para cubrir los pasillos, un aspecto brillante inspirado en las luces de la ciudad y las vallas publicitarias”.

Lo bueno de la apariencia glamorosa es que puedes divertirte decorando con ella independientemente de cómo celebres la temporada. Convierte un árbol verde tradicional en un elemento decorativo lúdico agregando varias cadenas de luces de color rosa o morado.

Para una pequeña sala de estar o entrada, echa un vistazo al delgado árbol de cono emergente de West Elm, que está revestido de oropel plateado y adornado con puntos metálicos multicolores. Si tienes un poco más de espacio, elige uno de sus tupidos árboles de oropel o oropel rosado. Aquí encontrarás bonitos adornos de cristal con espejos incrustados con purpurina y bolas de cuentas doradas, así como bolas de cristal de arcoíris y confeti.

¿Te sientes astuto? Considera hacer tu propio árbol de fiesta pegando esos adornos brillantes en un marco de alambre en forma de árbol. O haz una corona de jazz con un marco de alambre circular. Coloca mini versiones en cintas de raso, o usa adornos negros brillantes en una cinta de color rosa intenso, lima o rojo caramelo.

Puedes comprar cintas de cassette y adornos para teléfonos celulares de los ‘80 en tiendas de adornos y personalizarlos, tal vez con volantes multicolores que digan: “Deberías estar bailando”.

____________________
Texto: Kim Cook

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos