Diez consejos o herramientas para que te pasen cosas buenas

Te proponemos diez lecciones diseñadas para abrir las puertas al bienestar personal

Debido al ajetreo de nuestra rutina diaria es muy fácil verse atrapado en una actitud negativa que puede limitar nuestra habilidad de llevar una vida plena y feliz, por eso en una conversación con la psicóloga clínica y psicoterapeuta familiar y de pareja, Auris Belén, recopilamos una lista de consejos y herramientas que pueden ayudarte a tener una perspectiva más positiva y a enfrentar la vida con una sonrisa.

1. Nombrar

Ponle nombre a eso “bueno” que quieres que pase en tu vida, enfócate en ti y en lo que puedes hacer para estar mejor. Lleva la vida un día a la vez.

2. Cultivar

3. Capacitar

Prepárate, estudia, trabaja y permanece atento a las oportunidades que llegan y se convierten en trampolín para tu crecimiento personal y profesional.

4. Simplificar

Comienza con lo sencillo para poder lograr tu “gran sueño o tu plan”. No pretendas controlar todo cuanto ocurre, “suelta un poco de vez en cuando”. La ansiedad excesiva puede complicarte el camino.

5. Superar

Eso que quieres lograr: hazlo con todo y miedo. Si esperas a sentirte totalmente seguro te quedarás postergando y lamentándote. Lo bueno cuesta y puede que llegue a tu vida después de esforzarte y perseverar.

6. Concientizar

Hazte consciente cada vez más de lo que piensas, cómo te sientes y cómo actúas. Asume que eres responsable de gran parte de lo que vives y lo que permites hoy.

7. Atender

Presta atención a lo que realmente importa: no te distraigas. Si te afecta demasiado lo que ocurre alrededor de ti te paralizarás y hasta terminarás comprando culpa a la gente que no le interesa tu bienestar.

8. Permitir

Déjate querer, acompañar y apoyar de esas personas genuinas que saben estar para ti. No te creas autosuficiente, en muchos momentos nos necesitamos mutuamente.

9. Alejar

Aléjate y suelta a la gente que te añade malestar y roba tu energía mental y emocional. Di no a lo tóxico.

10. Validar

Valídate, reconoce tus fortalezas incluso antes de que otros lo hagan, eso hará que te conviertas en tu mejor versión y te concentres en tu bienestar y felicidad.

“Aprende a validarte, a reconocer tus fortalezas y lo bueno que hay en ti para que el bienestar y la felicidad puedan estar presentes en tu vida” Auris Belén,psicóloga clínica y psicoterapeuta familiar y de pareja