Disney reabre sus parques de diversión en Florida

Walt Disney World reanudó actividades en otras dos instalaciones que estaban cerradas, con ello, quedan abiertos ahora todos los parques de Disney en Orlando

Epcot y Hollywood Studios quedan ahora abiertos al público. (Shutterstock)

A pesar de un repunte del coronavirus en Florida, Walt Disney World reanudó actividades en otras dos instalaciones que estaban cerradas desde marzo debido a la enfermedad. Con ello, quedan abiertos ahora todos los parques de Disney en Orlando.

Epcot y Hollywood Studios quedan ahora abiertos al público. La reapertura ocurre días después de que la empresa reabriera dos parques de diversión: Magic Kingdom y el Animal Kingdom. El mes pasado reabrieron Universal Orlando y SeaWorld Orlando.

Sin embargo, imperan restricciones para los visitantes: Queda limitada la cantidad de personas permitidas adentro, a fin de poder respetar las normas de distanciamiento social. Y tanto el personal de los parques como los visitantes tendrán que usar mascarillas y tomarse la temperatura antes de entrar.

Empleados de Disney no podrán tomarles fotos a los visitantes que lo soliciten porque no deben tocar los objetos de otra persona. Y Disney World colocó una advertencia en su sitio web: “Existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en todo lugar público donde haya gente”.

Por otra parte, no habrá espectáculos en vivo, a raíz de una disputa entre Disney y sus actores en torno a la reanudación de operaciones.

El sindicato de actores y cantantes de la empresa presentó una denuncia contra Disney, afirmando que sus miembros han sido amenazados con represalias por haber exigido pruebas diagnósticas de coronavirus. Los artistas fueron convocados inicialmente a regresar a sus puestos, pero la orden fue revocada una vez que el sindicato hizo pública la denuncia.

A pesar de que los parques de diversión han reabierto, no todos los 77.000 empleados podrán regresar a sus puestos ya que la asistencia a las instalaciones es limitada. Sólo 20.000 empleados han recibido invitación a regresar a trabajar, informó una coalición sindical.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos