Ejercicios para finalizar la cuarentena con nalgas firmes

Si empiezas hoy, junto con buena hidratación y alimentación, seguro que se verán los resultados desde que pongas un pie en la calle

anímate a iniciar hoy. (Shutterstock)

El cómo te verás al finalizar la cuarentena es decisión tuya, así que la recomendación es que lo único que esté bien redondo y firme sea la retaguardia, lo cual se logra con una rutina de ejercicios que puedes hacer perfectamente en tu casa. Además te darán vitalidad y energía durante estos días... !arriba y en acción!

Sentadillas clásicas o combinadas. Nos ayudan a tonificar no solo los glúteos sino también las piernas, mientras se quema grasa. Para que sean efectivas deberás hacerlas correctamente, con los pies separados a la anchura de tu espalda y la espalda firme.

Lunges o zancadas. Son súper efectivas para una mayor estimulación de los tres músculos de esta área. Con los pies separados, brazos relajados y espalda erguida. Da un paso hacia atrás con una de las piernas y desciende flexionando las rodillas formando un ángulo recto; recoge la pierna atrás y vuelve a la posición inicial.

Elevaciones. Con este sencillo ejercicio fortalecerás tus nalgas. Túmbate en el suelo con las rodillas a la altura de los hombros y los brazos firmes en el piso, levanta la pelvis lo más que puedas y contrae los glúteos. Baja sin despegar la cabeza ni el cuello del suelo.

Abducción de cadera. Muy útil para desarrollar los músculos. Acostado de lado, con la cabeza erguida, haz una elevación lateral de la pierna con la rodilla, siempre en forma extendida, no doblada. Esta elevación de la pierna será de 70 grados.

Patadas. Sin importar cuáles sean, resultan perfectas para tonificar y definir los glúteos. Existe una gran variedad, haz la que más te anime: patada trasera, como su nombre lo dice, te colocas de rodillas en el suelo, con una apoyada y la otra doblada sobre el pecho; llevas la pierna flexionada hacia atrás hasta realizar una extensión completa de la cadera. De extensión de piernas: boca abajo poniendo las manos en el suelo a unos 90 cm de los dedos de los pies, mantén las caderas arriba y contrae los abdominales; levanta una pierna hacia atrás y hacia arriba, alzando el talón; contrae los glúteos. Vuelve a poner la pierna en la posición inicial.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.