El chef y el menú de los Oscar ya está listo

El menú incluye 16,000 porciones individuales, con versiones veganas y sin gluten para quienes así lo deseen

El chef austro-estadounidense Wolfgang Puck se prepara para lograr nuevamente su hazaña anual: complacer el domingo a los exigentes paladares de las estrellas en la entrega del Oscar.

“Hemos hecho los Oscar durante 25 años, lo que es realmente increíble. Recuerdo la primera vez que lo hicimos, fue en el centro, en el Shrine Auditorium, donde construimos la cocina en el estacionamiento. Estaba lloviendo y con mucho viento, era muy difícil. Ahora tenemos dos cocinas modernas, es mucho más fácil”, dice el Wolfgang Puck.

Entre los 60 platos que componen el menú, este es uno de los más tradicionales: un crujiente pan plano, cortado en forma de la estatuilla, con crema fresca, salmón ahumado y caviar. Se preparan 204 kilos.

En total, todo el menú incluye 16,000 porciones individuales, con versiones veganas y sin gluten para quienes así lo deseen.

El caviar será estadounidense, el jamón ibérico de España, sin mencionar la carne japonesa wagyu.

Para servir a las estrellas, Puck cuenta con 200 empleados en las cocinas y 850 camareros, supervisados por diez mayordomos.

El resto del año está al frente de un imperio “gourmet”, con docenas de restaurantes en todo el mundo, desde Bervely Hills hasta Las Vegas y de Singapur a Gran Bretaña.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.