El diseño en el 2013…

Pasaremos del antideño, el minimalismo y lo hightech, hasta llegar al diseño verde y sostenible.

ANTIDISEÑO. Estas piezas, pertenecientes a la serie Mutación, no solo nos recuerdan el clásico Chesterfield, sino que están construidas con esferas truncadas, se colocan sobre una estructura definida, y son recubiertas por una goma durable con apariencia de terciopelo.

 

Establecer qué tendencia ha primado en las primeras décadas del siglo XXI no es tarea fácil, ya que los diseñadores cuentan con las tendencias establecidas para inspirar y encuadrar sus diseños.

Dicho esto, y tras un recorrido por los salones de Milán en su Semana del Diseño (2012), todos los pronósticos indican que en 2013 también seguiremos por esas sendas e iremos del minimalismo (con sus formas geométricas, sus planos rígidos de color, la simplicidad en la depuración de las formas y el empleo de luz), a cargo de la diseñadora japonesa Sakura Adachi, a la inspiración high tech, a manos de los Trax diseñados por el italiano Luca Trazzi para la compañía Foppapedretti  (con sus módulos de almacenamiento donde los materiales con características industriales se conjugan con el color y el concepto modular basado en las necesidades y requerimientos de espacio que hoy en día definen los lugares que habitamos).

Sin embargo, los vaticinios no se quedan en el antidiseño, el minimalismo, lo high tech y la inspiración en los grandes diseñadores del siglo pasado, sino que se extienden hacia el diseño verde, el diseño sostenible, la ecoarquitectura y la bioconstrucción.