El jardín perfecto, en Santiago

Santiago está a los pies de este jardín, desde que sus dueños se asentaron allí hace cuatro décadas

Para la familia Mera Zeller todos los rincones de su amplio jardín, ubicado en los Cerros de Gurabo, son especiales. Este banco (en el primer plano de la imagen) es otro de los testigos silentes, que ha visto pasar por este espacio a varias generaciones familiares durante casi 40 años.

“Este jardín ha sido visitado

Ambientado con música instrumental por todos los rincones, “Este jardín es pura perfección, aquí no hay nada que no esté en orden”, asegura su dueña y paisajista.

Orquídeas, dendrobiums, platanitos, bromelias, cicadáceas, filodendros, congos, gingers, begonias, durantas, phalaenopsis, palmeras, crotos, calateas, anturios, helechos, cuernos de venado… Aquí hay una fusión inagotable de especies y colores, como un verdadero deleite para quien habita y visita este jardín santiaguero.

Entre cinco fuentes de agua también coexisten: múltiples estatuas de bronce, que representan diferentes figuras humanas; una variedad de pailas azucareras, utilizadas antiguamente en los ingenios de la Colonia española; una piscina grandiosa, desde la que se divisa todo Santiago; y un gacebo, donde se han celebrado todos los eventos familiares.