El libro en que el ex mejor amigo de Anna Wintour la define como una persona despreciable

En su libro autobiográfico ‘Las trincheras del chiffon’, André Leon Talley dice que la directora de Vogue “no es capaz de la bondad humana”, además de ser “inmune a todo el que no sea gente famosa y poderosa"

Anna Wintour, directora de la revista Vogue en Estados Unidos. (Shutterstock)

Hace apenas unos días, Anna Wintour fue noticia por admitir que Vogue ha cometido algunas fallas en cuanto al tema de racismo. Ahora, el nombre de la británica vuelve a acaparar la atención con un nuevo escándalo que empaña su imagen como directora de Vogue.

Resulta que André Leon Talley, quien fue redactor jefe de la importante revista estadounidense y mano derecha de Wintour, ha publicado una autobiografía en la que la define como una persona con aires de grandeza y ambición de poder, que solo considera valiosos a quienes tienen fama. “Para ella sus mejores amigos son los más altos en sus campos elegidos. Serena Williams, Roger Federer, el Sr. y la Sra. George Clooney”, indica André en su libro titulado ‘Las trincheras del chiffon’.

En el escrito, el ex colaborador de Vogue define a Wintour como alguien que “no es capaz de la bondad humana”, además de ser “inmune a todo el que no sea gente famosa y poderosa que puebla las páginas de Vogue”, como si en lugar de tratarse de su ex mejor amiga, estuviera describiendo a la persona más despreciable que ha conocido.

De acuerdo con André, todos estos sentimientos encontrados hacia la británica surgen luego de que esta lo despreciara tras años de servicio. Según cuenta, de la noche a la mañana dejó de mantener comunicación con él y de pedirle favores, porque era “demasiado viejo, demasiado gordo, y poco cool para ella”.

Así como el hombre de 71 años relata que Wintour le hizo pasar por momentos muy amargos en su vida, por los que incluso dice tener cicatrices emocionales y psicológicas, hay quienes pueden dar fe y testimonio de que lo que dice es cierto. “Hay una lista interminable de escritores, estilistas y modelos que ella ha arrojado a la basura durante su poderoso reinado”, asegura.

Hasta el momento la directora de Vogue no ha mencionado palabra con relación a las duras y despiadadas acusaciones, lo que hace que muchos empiecen a creer que en efecto todo lo dicho es cierto. Y sea así o no, lo que sí es un hecho es que desde ya este libro autobiográfico está afectando la carrera de Wintour, quien es considerada una figura clave en la moda a nivel mundial.