El método de las “celebrities” para estar en forma

¿Qué tienen en común Alessandra Ambrosio, Taylor Swift o Natalie Portman? Su fervor por el Ballet Fit, una disciplina basada en la danza clásica que esculpe el cuerpo desde el lado más fitness.

Portman, Swift o Ambrosio son solo algunas de las famosas adeptas a Ballet Fit, una disciplina basada en la técnica de la danza clásica, llevada al lado más fitness.

Esta innovadora actividad, que “enseña a expresarse a través de los elegantes movimientos del ballet” según explica la bailarina profesional española Gloria Morales , natural de las Islas Canarias, y añade que es apta para todas las edades, sexos y condiciones físicas, “ya que no requiere experiencia ni conocimientos y esculpe el cuerpo de una manera elegante y armónica”.

Ángeles de Victoria’s Secret como Miranda Kerr o Doutzen Kroes, también utilizan este entrenamiento para la preparación de sus desfiles y para mantenerse en forma, a través de sesiones coreografiadas al ritmo de piezas de música clásica firmadas por Mozart o Bach y hasta canciones de Beyonce o Bruno Mars.

Un trabajo relajante y dinamico

Con el Ballet Fit se hace un trabajo, tanto “relajante” como “dinámico”, en sesiones de 60 minutos -divididas en: Ballet Barre (20 minutos), Cardio Ballet (15 minutos) y Floor Ballet (25 minutos)- donde se trabaja y se intercala el trabajo cardiovascular, con la tonificación y la movilidad articular.

Sin ropa específica

Aunque su práctica no requiere de ninguna vestimenta específica, Morales, que también es bloguera de “Atacadas”, recomienda utilizar ropa “cómoda y ajustada al cuerpo, para que el instructor pueda indicar las correcciones posturales precisas”. Tampoco es necesario un calzado especial, ya que puede practicarse descalzo, con calcetines de algodón o con zapatillas de ballet de media punta”, agrega la especialista.

“Pero eso sí, siempre que sean de tela, para facilitar el deslizamiento”, ha puntualizado esta experta que también ha diseñado la línea de baño que se denomina “Atacadas Swimwear”.

Según Morales, el barre, una de las tipologías del Ballet Fit, “ya es un éxito en Estados Unidos, donde se puso de moda tras la acogida de la película “Cisne Negro” (2010), lo que desató un furor por la danza clásica que ahora, combinada con deporte, ayuda a mantenerse en forma”, concluye.