El poder de la certeza en el andar de la vida

La coach Fénix Pérez responde a preguntas sobre la certeza y la importancia en los negocios y la cotidianidad

La certeza es propicia para los negocios y un buen vivir.

Una respuesta negativa a lo que se espera que sea positivo; o lo contrario, a veces es mejor que no saber en cuál pie se está parado. Hasta antes de la pandemia del Covid-19, la certeza y la incertidumbre figuraban como una palabra en el diccionario con poca importancia en la cotidianidad; pero con la crisis sanitaria, ambas han sido la compañera diaria de millones de personas, unas que saben qué hacer y otras que ignoran cómo manejar su propio presente y futuro.

Llegó el momento de estimular la certeza, porque en ella hay un poder que da bienestar físico y mental. Sobre ella entrevistamos a la coach de personas y empresas Fénix Pérez, quien este 1 de septiembre iniciará la parte 2 del programa “La Fuerza de la Certeza”, en miras de generar transformación en sus participantes.

¿Qué es la certeza? Es un estado de “saber” en el que desaparece la duda y el miedo. Simplemente sabes lo que debes hacer y que todo saldrá bien.

¿Es lo mismo que la fe? Se parecen, pero el término fe está relacionado históricamente a la religión, en el contexto del coaching buscamos la certeza desde un proceso neurológico científico. Por definición son lo mismo, solo que hago la distinción, atendiendo al desarrollo de mi programa que es científico y espiritual, y no religioso; aunque no entra en conflicto con ésta última.

¿Qué ocurre cuando nos falta? Uffff! Cuando no hay certeza, quiere decir que están gobernando el miedo, la duda y el empecinamiento. Tales estados solo pueden llevarte o mantenerte en el caos, en la incertidumbre, en ansiedad y sentimientos de baja autoestima e incapacidad; en consecuencia saboteas todos tus esfuerzos.

¿Cómo la podemos atraer a nuestra vida? Para poderlo hacer sin tener que retirarte a vivir como un monje, hay que seguir un programa de reeducación de tu sistema nervioso central y sus conexiones a través de ejercicios mentales contundentes y guiados.

¿Cuáles factores alejan la certeza de nosotros? El miedo, la duda y el empecinamiento.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.