El secreto del último minuto de tu sueño
Dormir es una rutina de descanso, hacerlo bien podría traerte todas las respuestas a las preguntas de la vida y los negocios
Los estudiosos del sueño cada día nos sorprenden más. Antes, dormir era solo un sinónimo de recuperación de energía o simple descanso, pero en la actualidad se ha demostrado que es una excelente herramienta para la toma de decisiones, incluyendo las de los negocios. Para la mastermind coach, Fénix Pérez, este proceso favorece la recuperación de la memoria, para reestructurar y sanar el sistema nervioso central y el motriz.
Explica que durante la noche suceden muchos procesos neurológicos de reparación; pero que es en el momento de mayor profundidad, caracterizado por producirse el movimiento rápido de los ojos, por sus siglas en inglés REM, que podemos resolver problemas y encontrar respuestas lógicas e ideales para nuestro beneficio. Sin embargo, para que sea una realidad es necesario cuidar el último momento antes de dormir porque es la llave que da acceso al REM.
“Cuando nos ponemos en un estado favorable podemos influenciar lo que sucede mientras dormimos. Pero si por lo contrario te duermes con problemas en la cabeza, ya sea de negocios, familiares o de cualquier otro tipo de preocupación, das una orden inconsciente a tu cuerpo y mente para que le den continuidad a este estado; es la razón por la que hay que trabajar para que esas conexiones sean a favor de lo que queremos y no un activador de problemas”.
La recomendación de Pérez es que al finalizar el día tengas una intracomunicación, en otras palabras, una conversación contigo mismo, en la que te pongas de acuerdo sobre lo que necesitas resolver y pidiéndote el consejo al respecto. Es algo parecido a una oración a Dios, pero que en realidad es un ejercicio de programación neurolingüística. Luego cierra la conversación y vete a la cama poniendo tu mente con pensamientos agradables, verás como al otro día o a los siguientes tendrás respuestas con los que te sorprenderás; si por lo contrario, “te duermes preocupado el cerebro buscará razones para que lo sigas estando”.