Estos 10 entrenamientos serán tendencia en el 2020

Estas son las ideas que necesitas para vivificar tu rutina de ejercicios

Escoge entre los 10 ejercicios más populares del mundo. (Shutterstock)

Si quieres cumplir las metas de estado físico que trazaste para este nuevo año, considera las tendencias arrojadas por la Encuesta Mundial de Tendencias Fitness para 2020, publicada por Walter R. Thompson, Ph. D., en la edición más reciente del ACSM’s Health & Fitness Journal.

1. Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

Estos programas de ejercicio incluyen ráfagas cortas de sesiones de ejercicio de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso. Todos los clubes comerciales de HIIT enfatizan intensidades más altas (más del 90%) de máximo durante los segmentos de mayor intensidad seguidos de períodos de descanso y recuperación. Entre 2014 y 2020 ha estado entre los cinco mejores ejercicios para realizar.

2. Entrenamiento grupal

Por definición, este tipo de entrenamiento requiere más de cinco participantes. Los instructores de ejercicios grupales enseñan, dirigen y motivan a través de clases de movimiento grupal diseñadas para distintos niveles de condición física. El abanico de las clases abarca distintas técnicas y equipos técnicos, desde clases de cardio y ciclismo en interior, hasta clases de baile y clases de paso.

6. Entrenamiento funcional

Esta es una tendencia hacia el uso del entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza muscular y la resistencia, replicando y mejorando las actividades de la vida diaria. Por ende, estos ejercicios generalmente se recomiendan para adultos mayores y en poblaciones clínicas.

7. Actividades al aire libre

Las actividades al aire libre, como caminatas grupales, paseos grupales o grupos organizados de senderismo se están volviendo populares. Los participantes a menudo se reúnen en un parque local o en un sendero para bicicletas.

8. Yoga

El yoga ha tomado una variedad de formas en el pasado (incluyendo Power Yoga, Yogilates y Hot Yoga). Los videos y libros son abundantes, así como las certificaciones en sus muchos formatos.

9. Entrenamiento de circuito

El entrenamiento en circuito es similar al HIIT, pero se distingue en que su intensidad es mucho más baja o incluso moderada, por lo que ha sido apodado “entrenamiento en intervalos de intensidad moderada”.

Este entrenamiento consiste en un grupo de aproximadamente 10 ejercicios que se completan en sucesión y en una secuencia predeterminada. Cada ejercicio se realiza por un número específico de repeticiones (o por un período de tiempo establecido) antes de descansar rápidamente y pasar al siguiente ejercicio.

10. Tecnología usable

La tecnología portátil no es un ejercicio, pero sí ha sido la principal tendencia desde 2016 (exceptuando el 2018). Esta incluye rastreadores de estado físico, relojes inteligentes, monitores de recursos humanos y dispositivos de rastreo GPS. Estos dispositivos pueden rastrear la frecuencia cardíaca, las calorías, el tiempo de descanso y mucho más, resolviendo o mejorando las cuestiones de precisión que se tenían anteriormente. Se ha estimado que la tecnología portátil es de aproximadamente una industria de USD$95 mil millones.