Estos truquitos te servirán para madurar tus aguacates en un tronar de dedos

El aguacate es una fruta combinable con cualquier comida, a cualquier hora del día

Una comida con aguacate no es la misma que sin él, es como un guiño sonriendo en el plato.

Si al llegar la hora del almuerzo estabas contando con un aguacate y te das cuenta que continúa verde, no te desanimes hay buenas noticias con las que podrás madurar el delicioso fruto tropical en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, debes tener en cuenta que como la mayoría de las cosas exprés hay un precio que pagar y es que el sabor de un fruto madurado a su tiempo, nunca se comparará al que le aceleraste la maduración, incluso la textura podría verse alterada.

Pero no pasa nada, que seguro que muchas veces te los has comido así y ni cuenta te haz dado; así que ánimo y aprovecha los truquitos a continuación:

Papel de aluminio. Envuelve el aguacate, en condición entre verde y maduro, en papel de aluminio, procurando que quede bien cubierto. Colócalo en un lugar oscuro y caliente por media hora. Listo puedes destapar y comer.

Funda negra y bolsa de papel. Los dominicanos tenemos múltiples usos para la funda negra, entre ellas, madurar bien los aguacates. Entra en ella un aguacate verde, envuelve bien, sin que le entre aire y luego envuelve en una bolsa de papel. Si estas en la oficina éntralo en una gaveta y déjalo ahí hasta que te vayas a almorzar... una o dos horas serán suficientes.

via GIPHY

En papel periódico. De los materiales más versátiles de la vida cotidiana, el papel periódico tiene su buen espacio; por lo que no sería posible descartarlo a la hora de acelerar la maduración de un aguacate. Es una tradición que poco altera el sabor de la fruta, el arropar bien el aguacate con papel periódico y meterlo en el horno apagado, de un día para otro y listo.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.