Estudio revela que el amor de lejos es más duradero (y te decimos por qué)

Científicos del City University de Hong Kong y de la Cornell University demuestran que la distancia no es impedimento para el amor, más bien, todo lo contrario

En las relaciones a distancia hay mayor grado de intimidad. (Shutterstock)

Cuando se trata de amores a distancia, la mayoría siempre piensa en una relación que está destinada al fracaso. Y es que, siendo sinceros, eso de estar separado por miles de kilómetros de la persona que amas, solo viéndola a través de una pantalla, no parece ser un factor que contribuya al éxito.

Sin embargo, un estudio realizado por científicos del City University de Hong Kong y de la Cornell University, viene a probar que la distancia no es impedimento para el amor, más bien, todo lo contrario: las parejas que aman de lejos tienden a crear lazos más fuertes, producto de la comunicación constante y cercanía emocional que desarrollan para mantener a flote la relación. “No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso", indican los investigadores.

Para llegar a esta conclusión, los expertos estudiaron durante una semana los tipos de relaciones, poniendo foco en el nivel de intimidad y forma de comunicación, lo que les permitió descubrir que una de las características principales de las parejas a distancia es el elevado grado de intimidad.

"Te esfuerzas más por conocer a tu pareja e idealizas sus conductas al no tenerla cerca”, reseña El Mundo, agregando que estas dos tendencias se manifiestan cuando se comunican en medios basados en mensajes de texto o correos electrónicos, ya que intentan superar las barreras de estos medios.

El psicólogo y sexólogo José Bustamante Bellmunt concuerda con los hallazgos. Según comenta en una entrevista para el referido medio español, la distancia solo hace que las parejas aprovechen más sus encuentros y pretendan hacer de cada instante juntos, momentos valiosos. “Las parejas tienden a exprimir al máximo esos días llenándolo de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de 'te quiero' y 'te echaré de menos'”, explica el profesional.