Finanzas: la relación entre los millennials y el burnout

Aunque no lo creas, el agotamiento laboral incide directamente en tu acercamiento a tus finanzas personales

“Los millennials tienen un doble golpe de ansiedad junto con una ética de trabajo realmente fuerte”. (Shutterstock)

Los millennials son un grupo agotado.

Según un estudio de Gallup de 2018, los trabajadores millennials tienen más probabilidades que las generaciones anteriores de informar que se sienten burned out en el trabajo. La economía gig, las tentaciones de las redes sociales y las altas expectativas que los millennials tienen de sí mismos contribuyen a esta tendencia, dicen los expertos en finanzas conductuales.

Agrega a ese récord los altos niveles de deuda estudiantil, el costo de la atención médica, el lento crecimiento de los salarios y el escaso equilibrio entre la vida laboral y personal, y tienes una receta para el agotamiento emocional.

“Los millennials tienen este doble golpe de ansiedad junto con una ética de trabajo realmente fuerte”, dice Kit Yarrow, psicóloga de consumo y profesora emérita de la Universidad Golden Gate. “Antes de comenzar, los millennials abordan sus tareas en la vida con un nivel (básico) de ansiedad, lo que agota sus recursos para controlar el estrés”.

Esto no quiere decir que “adulting” sea especialmente difícil para esta generación o que se deba asumir que todos los millennials están luchando. Pero comprender cómo el agotamiento perjudica la toma de decisiones financieras, puede ayudarte a ti o a un ser querido a superarlo y a alcanzar sus objetivos.

No puedes arreglar la economía o desear que la deuda desaparezca mágicamente. Pero al reconocer el agotamiento, puedes hacer que las cosas sean más fáciles. Así es cómo:

CONOCE TU “POR QUÉ”

Tus valores te motivan cuando estás pagando deudas o ahorrando dinero para unas vacaciones de ensueño. También pueden ayudarte a priorizar en qué estás dispuesto a gastar dinero, y así reducir tus gastos.

Los valores no son lo mismo que los objetivos. Pagar una tarjeta de crédito es un objetivo, pero lograr la libertad financiera es un valor, dice Stevens.

PRESUPUESTO ESTRATÉGICO

Presupuestar no se trata de eliminar las cosas pequeñas que te dan alegría, como el ocasional Uber o tu hábito de café con leche.

Dar un gran paso para ahorrar dinero, como en mudarte a un apartamento más barato, refinanciar tus préstamos estudiantiles o cancelar suscripciones, es más sostenible a largo plazo que, por ejemplo, comer menos fuera de casa, dice Beasley.

“Todos los días, cuando tomas la decisión de gastar menos, es difícil seguir adelante”, dice. “Naturalmente retornamos a nuestros viejos hábitos”.

Una vez que hayas identificado tus valores, un presupuesto es una herramienta que te ayudará a llevarlos a la práctica. El presupuesto 50/30/20, que divide el gasto en necesidades, deseos y ahorros, es un buen lugar para comenzar.

APROVECHA LA MOTIVACIÓN

Cuando te sientas motivado, toma una acción única que te ahorrará esfuerzo, dice Beasley.

Configura una pequeña transferencia, tal vez el 5% de tus ingresos, a una cuenta de ahorros para que el dinero se pierda de vista. O corta una tarjeta de crédito (pero no cierres la cuenta) para que sea un poco más difícil, pero no imposible, comprar cosas que no valoras.

_____________________________
Texto: Amrita Jayakumar
Fotos: Shutterstock

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos