Flirteo online en nueve pasos

¿Crees en las relaciones que surgen de las redes sociales? Nosotros sí. Por eso decidimos consultar a la doctora en psicología social y de la comunicación de Terapia Boutique, Karina Bueno, quien nos desglosó el “paso a paso” de cómo lograrlo.

1 Comienza la conversación con buen pie

Saluda, pero sin pasarte de romántico. Recuerda que es tu primer acercamiento. Lo ideal es que empieces con un “Buen día”. Evita a toda costa los “KlK”, “ola ke ase” y demás.

Una mala ortografía es como si te presentaras desaliñado y con mal aliento. Si tienes problemas con este tema, en internet puedes inscribirte en cursos gratis que te ayudarán a causar una mejor impresión al momento de escribir.

2 Logra mantener a la otra persona hablando

Si ya has tenido acceso a su perfil, puedes hacer un poco de investigación: profesión, hobbies, intereses en general; en fin, saber qué cosas le gusta. Eso te dará material para continuar con la conversación.

5 No seas persistente

Eso te llevará directo al fracaso. Debemos tener paciencia y tacto. Chequear el celular insistentemente para ver si ha respondido nos hace ver más ansiosos, nos lleva a sentirnos inseguros de nosotros mismos y esa sería la receta para perder lo que has logrado.

6 ¿Cuándo es el momento de lanzar cumplidos?

Si eres tú quien has empezado a flirtear debes esperar a que la otra persona dé su voto de confianza o el primer paso. Las frases trilladas y confianzudas caen como un balde de agua fría.

7 Sé quién termine la conversación

Lo ideal es hacerlo nosotros, eso dejará a la persona que se encuentra del otro lado deseando poder conversar más y también le da fin a una conversación que presientas puede tornarse aburrida o repetitiva.

8 Cinco temas que nunca fallan

• De dónde eres. Su familia, sus orígenes. Esta pregunta tan gastada puede generar empatía entre ambos, siempre y cuando hagas esas preguntas abiertas. Las preguntas cerradas son muy limitantes y pueden tornar aburrida la conversación (monosilábica).

• Hobbies.

• Aficiones.

• Viajes.

• Por último: cine, gastronomía, metas o temas de actualidad.

9 ¡Es tiempo de la primera cita!

Si pasaste los ocho pasos anteriores con buena calificación ¡invítalo/a a salir!

La doctora Bueno nos da cinco consejos para ser exitoso en la primera cita después de conocerse en las redes sociales:

* Vístete de acuerdo a la ocasión o lugar donde van a verse por primera vez. No te excedas, pero tampoco te vistas tan casual como para enviar la señal de “me importas un bledo” o “soy así, libre”. Consulta con un amigo si no sabes qué ponerte o al que todo lo sabe, Google (siempre encontrarás opciones en el buscador). Ley de oro: la primera impresión es muy importante.

*Sé puntual. La impuntualidad es muy desagradable, especialmente en estos casos en los que ambos pueden sentirse ansiosos.

* Escucha y observa.

* Para la primera cita no es aconsejable ir a restaurantes. Mejor cítalo/a para tomar un café en un lugar donde puedan conversar con tranquilidad. Ahora hay muchas opciones de cafetines en donde se puede pasar un buen rato.

* Cuando la conversación no fluye (cosa que es normal en la primera cita) puedes hablar de algo que ya hayan conversado por las redes sociales, algo cómico o que pueda ayudarles a construir buenos temas de conversación y disfrutar de un buen momento.

¡Recuerda! La seguridad que perciba de ti esa persona especial y la forma en la que te desenvuelvas, serán tu ticket de entrada para una segunda cita. ¡Garantizado!