Guía de supervivencia al estilo de las series de TV (en tiempo de crisis)

Entre las enseñanzas de tantas series apocalípticas que hemos visto está cómo sobrevivir en tiempos de crisis. Te dejamos cinco recomendaciones a seguir

The Last Man on Earth. (Fuente externa)

El mundo tomaba su curso normal hasta que un día, ¡zas!, entró en un capítulo como sacado de las series post apocalípticas que tanto nos gusta ver en pantalla, aunque nos espanta el solo hecho de percibir uno de sus episodios más dulces si se trata de la vida real. El Covid-19 llegó, nos encerró, nos aquietó, al menos físicamente, y trajo el temor colectivo que sacó a la multitud hacia los supermercados y farmacias para llevárselo todo, al punto de generar el caos, más o menos como en los primeros capítulos de Walking Dead, The Wist, Los 100, The Rain... Hay muchas series de las que sacar consejos para poner en práctica. Te dejamos estos cinco:

via GIPHY

1. Mantén la calma: El pánico nos hace torpes y saca el villano que llevamos dentro, más fuerte y mortal que cualquier virus y/o catástrofe; lo vimos con Negan en Walking Dead. Si te sientes incapaz de encontrar la paz refúgiate bajo una figura de liderazgo, como fue Rick en esta serie que lleva ya 10 temporadas y se puede ver en Nextflix.

2.Quédate en un lugar seguro La OMS y los presidentes del mundo han coincidido en lo mismo, que te tranques en casa. En The Mist o La Niebla, en español, significa quedarte trancado allá donde te sorprendió porque el que sale muere sorprendido por una presencia sobrenatural que lo altera todo. En nuestro caso puede ser el contagio del Covid-19 y llevarlo a nuestros seres queridos.

5. Arma un kit de sobrevivencia: Este funcionará en caso que empeoren las cosas. Debes incluir medicinas, especialmente medicamentos acordes a la necesidad de los miembros que hay en el hogar; además de analgésicos, alcohol, algodón, papel higiénico, jabón, agua y comida enlatada. Lámparas y una radio portátil tampoco estarían de más.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.