¿Habitaciones de los más pequeños? ¡Sueños en grande!

En este espacio infantil, a cargo de la firma de diseño Baby & Teen Studio, se tomaron en cuenta las necesidades del niño, la seguridad y la funcionalidad. (Foto: Maglio Pérez).

   

 

En el caso de las habitaciones compartidas, no siempre es fácil complacer a todos, en especial si tienen una diferencia de edad muy marcada o si los ocupantes son de diferente sexo. En este caso, te recomendamos utilizar colores neutros y agregar toques de color en las camas y los adornos para personalizar el área de cada uno. Y, por supuesto, no puede faltar un área de trabajo y estudio; ya sea dentro o fuera de la habitación, acomoda un área de la casa donde no haya muchas distracciones para que puedan concentrarse a la hora de estudiar.

Ahora que conoces los pormenores para diseñar un espacio funcional y seguro, ¿qué esperas para comenzar? Seguro que en este año escolar tu pequeño estudiante estará sumamente motivado y tú estarás más tranquila al saber que dispone del mejor lugar del mundo: su habitación.

¡Renovación en un dos por tres!

Anímate y deja volar tu imaginación. Aquí te damos unos consejos fáciles, y de presupuesto razonable, para renovar una habitación infantil:

Utiliza vinilos adhesivos para las paredes. Ya sea con su nombre o la figura de su preferencia, es un detalle sencillo para personalizar la habitación.

Utiliza el espacio vertical. Si tu espacio es reducido, aprovecha las paredes para colocar tramos que acomoden tanto a los juguetes y libros, como a las barras organizadoras para lápices y crayones. Además de ganar espacio, mantendrás todo en orden.