Hoteles madrileños tipo roommate

Cada hotel es diferente y tiene su propia personalidad. Los nombres son bien pensados o “dados” por el mismo espacio. Oscar es un actor que vive en el madrileño barrio de Chueca, los Migueletes viven en una antigua casa de guardias civiles de Granada, y Emma es una chica creativa y atrevida de Barcelona.

Hace casi una década,  

Kike Sarasola, conocido empresario, actor y campeón olímpico de hípica, es la cabeza de todo esto, y quien mejor puede contarlo.

La mejor forma de viajar es visitando amigos, que nos guían y acompañan durante toda nuestra estancia. Nuestros hoteles se conciben como “hogares” para los viajeros que buscan confort, calidez y el espíritu acogedor que todo anfitrión ofrece a sus invitados.

Mis socios y yo barajábamos distintas opciones de negocio. Nos decantamos por la de hoteles y abrimos el Room Mate Mario, al lado del Teatro Real de Madrid, y en seguida fue un éxito. El rápido reconocimiento de Mario es uno de los primeros y mejores recuerdos de toda esta andadura.

¿Por qué tanta importancia al diseño?

Sí, la manzana. Siempre presente en la mesilla de noche. Es símbolo de nuestra preocupación por nuestros huéspedes, “An apple a day keeps the doctor away”.

Hay más de tres, pero la más importante es nuestro personal, que es nuestro tesoro y que es el que hace sentir al huésped como en casa de un amigo.

¿Algún otro proyecto o sueño para contar?

Ampliar la filosofía Room Mate todo lo que sea posible. Ya hemos puesto en marcha al Perfect Business Room (PBR), un nuevo concepto de oficinas compartidas o business centers, situados en las zonas más exclusivas de las grandes ciudades y con una excelente relación calidad-precio. El primero de ellos, se inauguró en la calle Velázquez de Madrid.