Ideas brillantes para decorar tu casa esta Navidad

Viviana Cabral, creadora de @platorotodr, recrea en su casa cuatro espacios con adornos navideños que te encantarán: una mesa para Nochebuena, otra para Nochevieja para celebrar en familia, un bar y la tabla perfecta para recibir a tus invitados en esta temporada

Eso sí, para la creadora de @platorotodr, el orden y la practicidad serán siempre los mejores aliados para recibir a tus seres queridos en un estado relajado tras darles la bienvenida. Sus consejos incluyen la decoración de una mesa para Nochebuena y Nochevieja para celebrar en familia, y un bar o la tabla perfecta para recibir a tus invitados en esta temporada.


1 Modernidad para recibir el año

Ese día tiene grandes expectativas que pueden llevarse a la mesa usando la creatividad. Viviana se enfocó en crear un ambiente que exalta la modernidad por todo lo alto con elegancia, jugando con el blanco, el negro, el dorado y el plateado; sin olvidar unos toques verdes en los detalles y una cristalería transparente. “Cada quien, en la medida de lo que puede, debe embellecer su espacio, mezclando lo que tiene y no haciendo una súper inversión para un momento”.

2 La tabla de quesos

Es atemporal, eso la hace fenomenal porque aplica para la temporada completa y más allá. En una tabla de quesos hay que conocer la logística detrás de cada queso, teniendo en cuenta que se deben colocar de izquierda a derecha, desde el más suave al más fuerte. En ella no deben faltar las aceitunas, nueces o almendras para limpiar el paladar, y debes pensar en las frutas que más convengan, galletas, dulces y detalles, de quienes la degustarán.


3 Elegancia y relax en la mesa

Ideal para el 24 de diciembre, donde la calidez predomina por tratarse de una cena familiar. La experta basa su propuesta 2019 en la combinación de tonalidades como el dorado y el negro, jugando con la abundancia del rojo y el verde, que dan por resultado una armonía transicional, es decir, una fusión entre lo moderno y lo clásico. Para lograr un mayor enfoque usa elementos rústicos, como el camino de mesa a cuadros y la cubertería negra con dorado, para darle un aire rococó.

4 El agasajo llega en un “Car Bar”

El 25 de diciembre suelen llover las visitas en horas de la tarde, una experiencia que debe fluir para que primen las sonrisas y conversaciones sin afanes por medio. Esto será posible gracias a un carro bar con tanta diversidad como los gustos de quienes merienden de él. El concepto se basa en que quien llegue puede servirse de lo que guste en el momento que lo desee. Viviana Cabral recomienda colocar café, chocolate caliente, marshmallows, besitos de chocolate, ponche, galletas dulces, cupcakes y otros detalles que elegirás a tu gusto. No olvides las tazas y servilletas para que todo esté a la mano.

Por: Mayra Pérez Castillo | Fotos: Jerameel Reyes | Creatividad: @platorotodr | Vajilla y cubiertos: Le Tavole

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.