Joyas para la corona

De la historia reciente, si fuéramos a asociar una figura con las joyas esa debe ser Elizabeth Taylor. Después de su muerte volvería a ser noticia por su impresionante colección de joyas que fue puesta en subasta, catalogada como una de las mayores y más importantes del mundo.

Desde la antiguedad los accesorios han sido importantes para todas las culturas y especialmente para las mujeres. Su uso representaba estatus social además de realzar su belleza y esta relación ha sido tema de todas las artes.

Actualmente esta relación continúa pero con la variante de que a través del tiempo el mercado de la joyería ofrece piezas para todos los bolsillos gracias a la perfección en el trabajo de los materiales y la variedad de piedras preciosas y semipreciosas disponibles.

Así nos lo confirma Rocío Chinero, diseñadora y directora ejecutiva de Steelove, quien asegura que el diseño ha pasado por muchas tendencias en las que se redefinieron formas, colores, materiales, texturas, procesos e incluso conceptos. Estos cambios, sin embargo, no le quitan belleza y glamour a las piezas contemporáneas. Entonces, ¿sigue siendo factible invertir en joyas? “Los metales preciosos tienden a revalorizarse en periodos de incertidumbre económica”, dice Chinero, porque preservan su valor incrementando con el tiempo y “un ejemplo de esto es el oro que fue el respaldo y sustento de las monedas hasta la Segunda Guerra Mundial”.

• La mejor inversión

Cuida tus joyas

Según las expertas, las joyas necesitan un mantenimiento preventivo al menos una vez al año para que perduren en el tiempo; aconsejando llevarlas a un joyero para una limpieza y así se revise su estado.