Kate Middleton se une a iniciativa fotográfica para mostrar los efectos del Covid-19

‘Hold Still’ es un proyecto fotográfico comunitario que busca capturar el estado de ánimo y el sentir del Reino Unido durante estos tiempos de pandemia

Kate Middleton, esposa del principe William. (Shutterstock)

La pandemia del coronavirus ha provocado muchos sentimientos encontrados como temor, ansiedad e incluso enojo en personas de todas partes del mundo. Aunque sin pensarlo mucho podríamos decir que todos estos efectos no son más que negativos, la realidad es que incluso de situaciones como esta se puede sacar algo inspirador.

Esa es justamente la visión que ha tenido la National Portrait Gallery, que junto a Kate Middleton ha lanzado ‘Hold Still’, un proyecto fotográfico comunitario con el que buscan capturar el estado de ánimo y el sentir del Reino Unido durante los efectos del COVID-19 concentrándose en tres temáticas principales: "Gente que ayuda y héroes", "Tu nueva normalidad" y "Actos de amabilidad".

Para ello, el museo y la duquesa de Cambridge han incentivado a los ciudadanos del país de todas las edades y géneros a presentar sus mejores fotos tomadas durante la pandemia que consideren que merecen ser vistas por las emociones que transmiten.

De acuerdo con un comunicado emitido por la National Portrait Gallery, estas instantáneas servirán como recordatorio de la importancia de las conexiones humanas en épocas de adversidad, y que, si bien nos encontramos separados físicamente, como comunidad y nación se pueden afrontar los desafíos juntos.

Aunque el proyecto lleva en marcha desde principios del mes pasado, hace pocos días la esposa del principe William mostró a través de su cuenta de Instagram algunas de las fotos presentadas por los participantes. En su video Kate ha dejado saber que algunas de las fotografías la han impactado, porque entre ellas hay imágenes desesperadamente tristes que muestran la tragedia humana de esta pandemia y otras inspiradoras que muestran a la gente uniéndose para apoyar a aquellos que son más vulnerables.

“Ha habido tantas imágenes increíbles... desde familias de todo el país que muestran cómo se están adaptando a la vida durante el encierro, pasando por el increíble personal social de NHS, que están arriesgando sus vidas para salvar las vidas de otros”, comentó la duquesa.