Las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros

Cualquier persona puede acceder a un libro, ya sea en formato físico o digital, a través de distintas aplicaciones

Hay numerosas aplicaciones que te permiten acceder a estos audiolibros.

Muchas veces leerse un libro en la sociedad del apuro resulta algo difícil para cualquiera que sólo cuenta con la oportunidad de leer mientras duerme. Así que, ¿cuál es la respuesta? ¿Nos conformamos con ver la portada de ese libro y quejarnos de no haberlo podido leer? ¿Tendremos que recurrir al efecto Mozart para aprender mientras dormimos? En realidad, existe otra alternativa más factible a este dilema: los Audiolibros. Para quienes no están familiarizados, estas son narraciones grabadas, con dicción y un tono de voz agradable, que transmiten la historia por el medio auditivo, lo que significa que puedes escucharla mientras manejas, das una caminata, te ejercitas, comes, viajas en transporte público, etc. Las posibilidades son numerosas, como también lo son las aplicaciones que te permiten acceder a estos audiolibros. Por eso hemos decidido especificarles las cinco mejores aplicaciones en este campo.

1. Audible

Quizá la más popular de todas, en parte por su prevalencia en la consciencia popular mediante anuncios, es esta aplicación de suscripción pagada conocida por brindarle un mes gratis de acceso al servicio a nuevos usuarios. Generalmente el período de prueba te convence de hacer uso del servicio, pues su acceso fácil y su amplio catálogo de opciones es, ciertamente, una de sus mayores ventajas en torno a la competencia. Al fin y al cabo es de suscripción paga, pero de todas formas no se pierde nada con la sesión de prueba, así que no duden al menos en intentarlo.

2. iVoox

Es una alternativa gratuita en español que tiene relatos de todo, desde “Los Niños de Chernobyl” a extractos de “El Silmarilion”. Lo mejor de todo es su accesibilidad en el teléfono, siendo una plataforma fácil de usar, no necesitando de ninguna suscripción. Por esa razón, no cuenta con el catálogo que tiene por ejemplo Audible, pero quizá por su menor exposición contenga algunas joyas independientes que puede que sean exactamente lo que buscas.

3. Spotify

Esta aplicación es más conocida por su amplia cantidad de música, compilándola de numerosos artistas y álbumes, pero Spotify también cuenta con una selección amplia de audiolibros, algunos que nadie debería reservarse la oportunidad de escuchar. Tiene un gran volumen de libros de auto-ayuda, así que si eso es lo que buscas, puede que Spotify no se vuelva sólo tu aplicación para crear listas de reproducción musical.

4. Youtube

La página más popular en la distribución libre de videos resulta que también acapara una gran parte del público de audiolibros, especialmente por la naturaleza tan inclusiva de la plataforma, que le permite a cualquier usuario grabarse haciendo una lectura de alguna obra favorita. Gracias a esto, hay muchos canales cuyo sustento depende enteramente de su rendimiento emitiendo audiolibros. Lo malo es que, a menos que pagues el prémium de youtube, no puedes escuchar ningún video sin cerrar la aplicación, lo que la vuelve la menos práctica de todas en ese sentido, al menos en la aplicación de celular.

5. Audiolibros (de book design)

Audiolibros, como sugiere el nombre, es una aplicación que ocupa los primeros lugares en el Playstore en este ámbito, caracterizándose por la calidad de sus catálogos, desde novelas de detectives hasta los libros clásicos que tienes que leer, o en este caso escuchar, al menos una vez en tu vida.