Las parejas sin hijos, ¿son más felices y estables?
Una investigación realizada por la Open University, de Inglaterra, reveló la respuesta
Para muchas personas, tener hijos es el siguiente paso después del matrimonio para darle sentido a la vida en pareja a largo plazo. Sin embargo, para otros, los niños no son prioridad, y prefieren quedarse siendo solo dos en casa. Si te sientes identificado con el segundo caso, buenas noticias: un estudio ha revelado que las parejas sin hijos son más felices y estables que las que sí tienen.
La investigación fue llevada a cabo por la Open University, de Inglaterra, para la que encuestaron a más de 5,000 personas. Los resultados arrojaron que las parejas sin hijos se encuentran más satisfechas con sus relaciones, por lo que gozan de un matrimonio más feliz.
Además de este hallazgo, el estudio también reveló que, en el caso específico de las mujeres sin hijos, estas no se sentían tan satisfechas con su vida en general, mientras que las madres resultaron ser las más felices de todos los grupos encuestados, aún si sus relaciones de pareja habían fracasado. Por otro lado, las cifras confirmaron que los hombres solteros con hijos son más felices que los padres casados.
Entonces, ¿la clave para ser feliz es no tener hijos? No precisamente. Y es que, de acuerdo a la investigación, hacer cumplidos a la pareja o decir frases como “te amo” y “gracias” con frecuencia son las acciones que contribuyen a tener un vínculo amoroso más estable y duradero.
Según sostienen, las parejas heterosexuales son las que menos se esfuerzan por mantener en pie una relación, lo que se asocia con que son los menos propensos a decir “te amo”.
El Caucus Hispano, liderado por Espaillat, denuncia retrocesos en políticas del Gobierno de Trump
Trump asegura que Ucrania "está lista para llegar a un acuerdo" de paz con Rusia
“Wolf Man”, nueva pesadilla del cine de terror llega a República Dominicana
Los cinco países a los que irá Marco Rubio en su primera gira como secretario de Estado