Lasaña de plátano maduro con boloñesa de bacalao, paso a paso

La chef Jacqueline Henríquez prepara esta deliciosa lasaña fusionando un producto tan criollo como el plátano maduro con el saludable Bacalao Noruego

La lasaña es un plato típico de la cocina italiana que se puede preparar con muchos ingredientes, pero esta versión de la chef Jacqueline Henríquez supera todas las expectativas. Un plato con el que conquistarás hasta el paladar más difícil.

Ingredientes:

Para la boloñesa de bacalao:
1 1/2 Libras de Bacalao Noruego, desalado
2 Cucharadas de aceite
1 Cebolla, picadita
1 Taza de zanahoria picadita
2 Dientes de ajo, majados
2 Cucharadas de pasta de tomates
¼ Taza de vino blanco
½ Taza de pimiento rojo, picado
1 Taza de tomates maduros (picaditos)
¼ Taza de perejil picado
½ Cucharadita de sal

Para la salsa bechamel:
2 ¼ Tazas de leche
3 Cucharadas de harina de trigo
2 Cucharadas de mantequilla
¼ de sal

Para el armado:
6 Plátanos maduros, pelados
1 1/2 Taza de queso mozzarella, rallado
Aceite para freír

Preparación:
Vierte el aceite en una olla profunda, agrega la cebolla y sofríe por 3 minutos; vierte la zanahoria, los ajos, cocina por dos, incorpora la pasta de tomate y unir todo bien; agrega el Bacalao Noruego, unifica junto al sofrito e incorpora el vino. Cuando reduzca, agrega el pimiento, tomates, perejil y sal. Al comenzar a hervir tapa y cocina por 10 minutos a fuego lento. Rectifica la sal, retira del fuego y reserva.
Para la salsa bechamel: lleva al fuego la mantequilla y cuando se derrita agrega la harina. Mover hasta que la harina cambie de color, incorpora la leche, mezcla constantemente hasta que se espese, sazona con sal, retira y reserva.
Para el armado: pelar y picar los plátanos maduros, freír en aceite caliente, dejar reposar sobre papel toalla. Vierte ¼ de la taza de salsa bechamel en un molde engrasado, coloca una capa de plátano y queso, repetir con más plátanos, queso y salsa bechamel; coloca la salsa de bacalao y repite el proceso con los plátanos, hasta terminar con salsa y queso. Lleva al horno a 350 grados F por 25 minutos.