Latte de cúrcuma, paso a paso

A esta tendencia, que sustituye al café, se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La cúrcuma también es beneficiosa para el sistema cardiovascular y para la piel porque ayuda a combatir el acné, la psoriasis y la rosácea. (Shutterstock)

Si todavía no sabes qué son los lattes de cúrcuma, también conocidos como Turmeric Latte, ¡ya es hora de que los descubras! Esta bebida caliente está llena de propiedades anti-inflamatorias, fortalece el sistema inmune y, cómo no, tiene en Gwyneth Paltrow a una de sus grandes defensoras.

Pero el motivo de que esta bebida de moda no solo sea eso, una moda, y haya demostrado ser efectiva para conseguir una barriga plana es la cúrcuma, que entre sus propiedades incluye ser antiinflamatoria y por eso es ideal para tener la barriga plana, además de aliviar las digestiones pesadas y deshincha.

Si buscas una receta simple y saludable, te dejamos esta que promueve la clínica de bienestar integral Sha Wellness y que recomiendan para fortalecer el sistema inmune y nutrir el cuerpo desde dentro hacia fuera.

Ingredientes:
-1 vaso de leche vegetal (leche de almendra, avena, avellanas, soja o de coco)
- 1 cucharada pequeña de cúrcuma fresca cortada en láminas finas (también puedes usar cúrcuma en polvo si no tienes cúrcuma fresca)
-1 cucharada pequeña de jengibre fresco cortado en láminas finas
-1 cucharada pequeña de canela
- Una pizca de pimienta negra
-1/3 cucharada pequeña de aceite de coco
-1 cucharada pequeña de melaza de arroz (o sirope de agave)

Preparación:
Lava y corta la cúrcuma y el jengibre en láminas finas. Vierte la leche en una cazuela con el jengibre y cúrcuma y caliéntalo a fuego bajo-medio. Remuévelo de vez en cuando y cuando llegue a hervir, baja el fuego y añade la canela, la pimienta negra, el aceite de coco y si has usado cúrcuma fresca, puedes añadirle una cucharada pequeña de cúrcuma en polvo para potenciar el color y sabor. Sirve el líquido en una taza con un colador para separar los trozos de jengibre y cúrcuma. Añade el endulzante y mézclalo bien.

Esta receta deliciosa, dulce y relajante hace que sea la bebida perfecta para tomar antes de irse a dormir. También puedes tomarla a cualquier hora del día o cuando sientas que tus defensas están bajas.