Lo nuevo de iPhone, una batería externa que se adhiere magnéticamente

Se trata de MagSafe Battery Pack, un dispositivo que permitirá a los usuarios recargar la batería de su teléfono móvil a través de carga inalámbrica magnética

La batería solo estará disponible para iPhone 12 Pro, Pro Max y Mini. (Fuente externa)

Apple acaba de presentar una batería externa que se adhiere magnéticamente para sus últimos modelos de iPhone. Se trata de MagSafe Battery Pack, un dispositivo que permitirá a los usuarios recargar la batería de su teléfono móvil a través de carga inalámbrica magnética.

Este nuevo accesorio tendrá 1460 mAh de capacidad, lo que quiere decir que solo ofrecerá una carga parcial. Según reseña el portal LatinUs, cuenta con un conector Lightning, el cual permite cargar rápidamente con un cable Lightning a USB y, además, viene con un adaptador de corriente USB de 20W.

De acuerdo con referido medio, la batería inalámbrica funcionará como parte del teléfono, así que no habrá que configurarlo: tan pronto se encienda el móvil, el accesorio empezará a cargar automáticamente, siempre y cuando esté conectado. Al igual que la batería del celular, el porcentaje de la MagSafe Battery podrá visualizarse en la pantalla de inicio y a través del widget de baterías de iOS.

Aunque Apple no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial del nuevo accesorio, se espera que sea a partir del próximo 19 de julio. Por el momento la batería solo estará disponible en blanco y para iPhone 12 Pro, Pro Max y Mini con iOS 14.7, a un precio de 99 dólares.