Los procedimientos estéticos aumentan en todo el mundo

El total de procedimientos aumentó un 5,4% en 2018

Los tratamientos no invasivos aumentaron en un 10,4%, más que las operaciones estéticas, que mostraron una leve disminución del 0,6%. (Shutterstock)

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)) dio a conocer los resultados de su Encuesta Internacional Anual sobre Procedimientos Estéticos/Cosméticos que mostró un aumento general del 5,4% en los procedimientos cosméticos realizados en 2018.

Los tratamientos no invasivos, como los rellenos, aumentaron en un 10,4%, significativamente más que las operaciones estéticas, que mostraron una leve disminución del 0,6%.

El aumento de mamas con implantes ha subido hasta el primer lugar entre las operaciones más frecuentes. Esto representa un crecimiento de un 6,1% en comparación con el año anterior y del 27,6% en comparación con 2014.

El mayor aumento en procedimientos quirúrgicos fue en liposucción y abdominoplastia, ambos con un aumento de más del 9% en comparación con el año anterior.

El tratamiento con toxina botulínica fue el que más creció desde 2017 con un aumento del 17,4%, seguido por los tratamientos de relleno con ácido hialurónico, con un 11,6%.

El Dr. Dirk Richter, presidente de ISAPS, comenta: “Es emocionante ver lo rápido que el mercado está cambiando en el mundo. Cada vez se realizan más tratamientos mínimamente invasivos, tal como las cifras lo muestran”.

Sin embargo, advierte expresamente contra tratamientos de relleno realizados por quienes no son médicos o son médicos no capacitados, debido a que se ha observado un incremento de las complicaciones en todo el mundo.

“Aunque los implantes mamarios son un tema recurrente en los medios de comunicación, se trata del área con mayor crecimiento en el mundo y los pacientes reconocen los múltiples beneficios. Estamos viendo cifras récord de nuevo este año, lo que demuestra que los pacientes están aprovechando las últimas innovaciones en cirugía estética para verse y sentirse mejor”, concluye Richter.