Los siete ríos más bellos de República Dominicana

La excursionista Vanessa Espinal comparte con Estilos algunos ríos de RD que te dejan sin palabras, ¿te animas a visitarlos?

Cola de Pato, Espaillat. (Vanessa Espinal)

Hace un tiempo decíamos que “República Dominicana lo tiene todo”, ahora nos toda decir que es “La República del mundo”, todo como parte de una estrategia Marca País que busca promover a RD de forma integral como un gran destino en el mundo.

Aunque suene un tanto ambicioso decir “La República del mundo”, no es exagerado pensar que esta media isla (República Dominicana) tiene características que enamoran a más de uno, y aunque se destaca por su gente, sus atletas, sus productos, sus proyectos, también lo hace por sus recursos naturales y, sobre todo, por sus espectaculares ríos.

Para la excursionista Vanessa Espinal (@vanespinal) República Dominicana es un país afortunado en cuanto a diversidad natural se refiere, pues contamos con numerosos atractivos que lo hacen un destino único para explorar. Por esto, la viajera comparte con los lectores de Estilos los siete ríos más sorprendentes del país.

1. Cola de Pato

Este es un río natural que enamora con su color turquesa y sus increíbles saltos. Se encuentra ubicado en las montañas de Jamao Al Norte, provincia Espaillat, y es el preferido de muchos aventureros porque ofrece una experiencia fantástica. Para llegar a conocer este lugar es necesario estar en buenas condiciones físicas, gustarte la adrenalina (ya que hay que saltar desde una roca de aproximadamente 10 metros de altura) y pasar por largas horas de caminata. Es importante ir con ropa y tenis adecuados para hacer el recorrido, así como también hacerse acompañar por guías de la comunidad.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.