Macookies, galletas de macadamia paso a paso

Esta receta de @lacocinadesory es perfecta para cocinar unas deliciosas galletas con nueces de macadamia, ¿te animas?

La macadamia es la reina de las nueces y tiene un alto valor nutricional. (Shutterstock)

¿Te animas a incorporar nueces de macadamia en tus preparaciones culinarias? La nuez de macadamia es un fruto seco que tiene múltiples propiedades y se puede combinar en platos dulces y salados con los que realizar recetas originales para sorprender a tus comensales.

Por si no solo sabías, la macadamia es la reina de las nueces y tiene un alto valor nutricional, al ser la única nuez que contiene la mayor cantidad de ácidos grasos, por lo que es cremosa y a la vez crujiente. Además es rica en grasas saludables y puede ayudar a quienes intentan perder peso, pues te mantienen saciado por mas tiempo y apoyan el proceso de digestión. Una porción de nueces de macadamia también contiene fibra dietética, proteínas, manganeso, tiamina y una buena cantidad de cobre. Y nada mejor para iniciar en la cocina que con estas galletas preparadas por @lacocinadesory

Ingredientes:
2 barras de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar morena
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de Royal
3 tazas de harina
1 taza de Macadamia La Loma sin sal
1/2 taza de chocolate blanco

Preparación:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar y el huevo. Cernir la harina junto a la sal y mezclar con la mezcla anterior poco a poco, mientras bates. Luego agregar la vainilla y las macadamias trituradas y mezclar bien.

En una bandeja de horno con papel de horno, hacer bolitas y, opcional, agregar los mini chocolates blancos, y aplastar un poco. Por último pre calentar el horno a 250 grados y entrar la bandeja de galletas por 20 minutos.