Más dinero puede generar más problemas

Si permites que tus gastos suban a la par con tus aumentos de ingreso, puede que tu tensión financiera no cese

“Las personas que ven aumentar sus ingresos no están mucho mejor, porque a medida que cambian sus ingresos, se dan el permiso para gastar más”. (Shutterstock)

Hace unos años, mi mejor amiga dijo algo que realmente me quedó grabado. La esencia era esta: no importa si ganas USD$25,000 o USD$100,000 al año, todavía sentirás que no tienes suficiente dinero.

‘Eso es fácil para alguien que gana USD$100,000’, pensé en ese momento.

Pero aquí está la cosa. Ella tenía razón. En el lapso de algunos años, pasé de ser pasante a ser una profesional legítima. Mi salario se duplicó, pero aún vivía de cheque en cheque.

¿La razón? Estilo de vida.

“Las personas que ven aumentar sus ingresos, muchas veces no están mucho mejor”, dice Brian Madgett, jefe de educación al consumidor de New York Life. “Porque a medida que cambian sus ingresos, se dan el permiso para gastar más dinero”.

Cuando estás en quiebra, vigilas de cerca cada dólar. Pero esa vigilancia puede desvanecerse cuando tienes dinero de sobra. Sin embargo, de repente, no tienes idea de dónde se fue el dinero.

El seguimiento de tus gastos, a través de una aplicación o de una hoja de cálculo antigua, te mantendrá al tanto de dónde va tu dinero. Luego, puedes tomar decisiones informadas sobre tus gastos, como si realmente deseas desembolsar tanto dinero para llevar.

PLAN DE INDULGENCIAS

Tom y Donna, de “Parks and Recreation”, saben que no se debe “Treat Yo Self” todos los días. En cambio, hazlo especial. Y hazlo parte de tu plan. Crea espacio en tu presupuesto para divertirte y reserva fondos para vacaciones, conciertos o grandes compras.

Disfrutarás más cuando sepas que tienes el dinero reservado, dice Madgett. “Algunas de las personas más exitosas, en términos de estilo de vida, aquellas que no tienen ningún factor estresante sobre el dinero, planifican su dinero en pos de todas las cosas en las que quieren gastar”, dice.

MANTÉN EL PASO CON TUS AHORROS

Si tus ingresos (y tus gastos) aumentan, tus ahorros también deberían hacerlo. Esto se aplica independientemente del estilo de vida, porque la vida generalmente se vuelve más costosa a medida que envejezcas: puedes comprar una casa, puedes tener bebés, puedes tener problemas médicos o tener que cuidar a un padre anciano.

Acostúmbrate a aumentar tus ahorros a medida que avanzas en la vida.

“Configura transferencias automáticas periódicas a tu cuenta de jubilación, fondo de emergencia y cualquier otra cuenta de ahorros”, dice Logan Allec, contador público certificado y propietario del sitio de finanzas personales Money Done Right.

Y aumenta esas contribuciones cada vez que obtengas un aumento. De lo contrario, tus ahorros podrían no estar a la altura de tu estilo de vida, dice Madgett. “Si no estás observando de cerca tus ahorros, podrías despertar en 20 años con ahorros basados ??en los ingresos que tenías hace 20 años”, dice.

No necesitas depositar el monto total. Si obtienes un aumento del 10%, por ejemplo, aumenta tus ahorros un 5% y date permiso para gastar el resto.

IGNORA A “LOS JONESES”

No te dejes engañar por el estilo de vida de otra persona, ya sea un colega, un amigo cercano o un influencer de Instagram. Mantén tus ojos en el premio: las metas financieras que te has fijado.

“Es demasiado fácil caer en la trampa de mantenerse al día con quienes nos rodean porque queremos parecer tan exitosos como ellos”, dice Steve Adcock, fundador de ThinkSaveRetire.com. “‘Los Jones’ probablemente están en quiebra porque están tratando de mantenerse al día con sus vecinos”.

_________________________
Texto: Kelsey Sheehy
Fotos: Shutterstock

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos