Materiales para la casa del futuro

Actualmente, los productos arquitectónicos y decorativos son capaces de trazar las pautas del diseño

Piso en Resina Poliepo, acabado Dega Art.

Los productos arquitectónicos y decorativos no solo trazan las pautas del diseño, sino que reflejan épocas, lugares y usuarios. Son capaces de cambiar lo cotidiano y, en los últimos tiempos, han permitido que pisos, paredes y techos evolucionen indefectiblemente.

 

Asimismo, existen los pisos de fácil mantenimiento que, con tan solo pulirse, retoman su belleza original. En el caso de que estos suelos sean de resina no se dañan fácilmente, y si así fuera pueden ser fácilmente retocados desde su superficie.

Hay pisos de categoría ecológica (los Durapalm, por ejemplo) fabricados con corteza de palmera que presentan un contrachapado libre de formaldehido y un acabado vistoso y brillante. Estos son únicos en la industria de paneles arquitectónicos y pavimentos, porque presentan un acabado ‘verde’ y exótico; además se lucen en colores oscuros y caoba, y en madera contrachapada, pavimento, revestimientos de madera y chapa. Este es apropiado para ambientes tropicales; comerciales, residenciales y sanitarios.

El vidrio es el material constructivo y decorativo más versátil, es ideal para los paramentos. Este encierra innumerables posibilidades en cuanto a colores, diseños y terminaciones se refiere. Su potencial es enorme: cambiando fachadas, exonerando cortinas y persianas, aportando soluciones acústicas y filtrando el calor.

Por su parte, las paredes y techos se vuelven más interesantes con las formas y volúmenes tridimensionales que logran los paneles de MDF y PVC, o con los trabajos entretejidos en fieltro que combinan la iluminación, generando un interesante juego de luces y sombras y optimizando los sistemas acústicos y de refrigeración.