¿No sabes reciclar? Aquí una breve guía

Aplicar las 5Rs en tu día a día es la mejor acción para detener un poco la agresiva huella que estamos dejando en el mundo

Hoy es un buen día para comenzar a reciclar. (Freepik)

Muchas son las personas que ignoran el reciclaje en su vida porque entienden que es algo complicado. Para nada lo es; más difícil sería tener que buscar otro mundo dónde vivir porque estamos destruyendo el único real que tenemos.

A propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Reciclaje, te invitamos a ponerle límites a la generación de desechos, adoptando la aplicación de las 5 Rs que propone la cabeza del movimiento global “Residuo Cero” y autora del libro “Zero Waste Home”, Bea Johnson.

via GIPHY

Rechaza: Lucha contra el correo basura y rehusa los volantes y panfletos.

Reduce: Aligera la carga de cosas en tu casa. Usa una lista cuando vayas de compras para traer a casa menos cosas y crear menos basura con la que lidiar luego.

Reúsa: Cambia los desechables por reusables. Usa pañuelos, botellas rellenables, servilletas de tela, harapos, etc. Evita la basura de supermercado al llevar contigo bolsos reusables, bolsas de tela para productos secos y frascos para productos húmedos como el queso y las carnes.

Recicla: Intenta reutilizar todo hasta que no te quede más remedio que reciclarlo. A la hora de comprar nuevos objetos contenedores elige cristal, metal o cartón, pero nunca optes por el plástico ya que es uno de los materiales más contaminantes del planeta.

Reincorpora: Haz composta de todo lo que puedas. Convierte la basura de tu cocina en abono para tus plantas o jardín.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.