Nueve podcasts sobre crianza (que necesitas en tu vida)

Madres, padres, especialistas o periodistas comparten en estos podcasts todo lo que necesitas saber sobre la crianza de los hijos

Los temas de la educación y crianza de los hijos están en auge en el mundo de los podcast. (Shutterstock)

No hay experiencia más determinante en la vida que convertirse en padres, el problema es que los niños suelen llegar sin manual de instrucciones, demandan mucha atención y los padres no siempre saben qué hacer en cada momento. La educación de los hijos está llena de buenos y malos momentos, así que para despejar todas las dudas tenemos para ti esta lista de podcasts (que puedes escuchar mientras haces otras cosas) para resolver todos tus dilemas en esa apasionante tarea de educar.

Madres reales

Desde lo más técnico hasta lo más simple, dos madres te aterrizan todos los puntos de vista de una maternidad real. En un extremo está Lyn Glass, madre de dos, con todos sus estudios y conocimientos sobre temas de crianza respetuosa y lactancia. Del otro lado, Zeny Leyva, madre de Amira y Gonzalo y actriz, quien se ha especializado en temas de minimalismo y en llevar un estilo de vida más zen y simple. Juntas te presentarán dos puntos de vista diferentes, pero con un ingrediente en común: la realidad de ser madres en el siglo 21. Escúchalo aquí.

Madres SOS al rescate

Mónica de la Fuente reúne a la mayor comunidad de bloggers de crianza de España con contenidos valiosos e interesantes siempre teñidos de humor y sin faltar al respeto. El show de Buenos días Madresfera se emite en directo de lunes a viernes a través de Spreaker o de las apps de Buenos días Madresfera. Puedes escucharlo aquí.

Cuando los niños duermen

En este podcast, y de forma muy amena y desenfadada, Noe y Pepe crearon este podcast (hecho por padres para padres) donde no solo cuentan sus experiencias más personales y lo que les preocupa, sino que junto a invitados tratan temas sobre educación infantil, crianza, salud y entretenimiento en familia. Escúchalo aquí.

Crianza pacífica

Protagonizado por Laura Mascaró, abogada y madre homeschooler, este podcast trata los temas relacionados con la maternidad y la crianza sin pelos en la lengua, pero con total respeto hacia todas las formas de crianza, para ayudar a recuperar la paz que las familias necesitan y merecen para criar hijos felices y competentes.

Escúchalo aquí.

Proyecto hijos

Semanalmente, Almudena Palacios, maestra de primaria y antropóloga, aplica la filosofía Montessori y la disciplina positiva para arrojar un poco de luz con entrevistas a profesionales, herramientas y estrategias para esos padres que quieren educar en positivo a sus hijos. Escúchalo aquí.

Club de malas madres

El podcast del Club de Malasmadres nace con vocación de romper con el mito de la madre perfecta, luchar por una conciliación real y una sociedad en igualdad. En este podcast encontrarás reflexiones y entrevistas a distintas invitadas que darán su punto de vista sobre mujer, maternidad y feminismo. Está capitaneado por Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio por la Conciliación. Escúchalo aquí.

Niñología

En este podcast original de Spotify, Claudia Lizaldi -mamá, famosa presentadora y apasionada en temas de crianza positiva- y el Doctor Antonio Rizzoli -neurólogo pediatra y Jefe de la Unidad del servicio de pediatría del desarrollo del Hospital Infantil Federico Gómez- abordan con desenfado y profundidad lo que pasa por la mente de los padres en las etapas clave en la crianza de los niños. Escúchalo aquí.

Nadie como mamá

Yolanda Vélaz sabe de lo que habla en este podcast sobre crianza, maternidad/paternidad e hijos: es enfermera especializada en pediatría y, además, tiene dos niños. En sus podcast, que actualiza semanalmente y que son cortitos, en torno a 10 minutos, trata temas que cualquier madre o padre reconocerá como propios, desde el tiempo que tienes que dedicar a tu pareja para que la relación no se vaya a pique hasta la mejor alimentación para los peques, la higiene bucal o el embarazo. Escúchalo aquí.