Ortodoncia o carillas dentales, ¿cuál necesitas?

Recurrir a un procedimiento estético cuando lo que se necesita es devolverle funcionalidad a la boca, es un error que puede traer graves consecuencias. Por eso debes saber elegir de forma correcta

La elección dependerá de lo que necesites corregir. (Freepik)

La sonrisa es nuestra carta de presentación. De ahí la importancia de querer mantenerla visiblemente perfecta y bien cuidada, una misión para la que casi siempre hace falta someternos a un procedimiento odontológico. Si bien hay muchos, los dos más comunes para corregir los dientes hoy en día son la ortodoncia y las carillas dentales. Pero ¿cómo saber cuál escoger?

En primer lugar, debes conocer las diferencias. La ortodoncia, o lo que popularmente conocemos como brackets, es un procedimiento recomendado para personas que necesitan tratar maloclusiones dentarias, dientes girovertidos y deformaciones de mordida. Por otro lado están las carillas, unas láminas de entre 1.2 mm a 1.5 mm, que son indicadas a pacientes con alteraciones estéticas como forma, color y, en algunas situaciones, mala posición.

via GIPHY

Así lo deja saber la odontóloga Sabrina Núñez, quien dice que en muchas ocasiones un proceso viene a complementar al otro. “La ortodoncia va de la mano con la estética, en este caso las carillas, para mejorar la armonía de los dientes que no puede ser lograda con aparatos dentales, como cierre de diastema, mejorar el color, entre otros”.

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.