¿Piensas mudarte? Considera estas recomendaciones

Hay decisiones en la vida que no se toman de un día para otro, porque aunque parezcan fáciles no lo son, como mudarse

Mudarse puede ser una experiencia muy bonita pero también complicada. (Shutterstock)

Todo parece indicar que la cuarentena motivó a muchos a cambiar de casa, ya que en las redes sociales abundan las publicaciones sobre mudanzas. Obvio que cada quién tendrá sus razones particulares y la de la youtuber Abril Martínez (@abrildoesmakeup) es que siempre quiso vivir la experiencia de migrar del nido de sus padres, una decisión que fue relativamente fácil porque ya se sentía lista.

Para los que brincan de solo pensar en este tipo de independencia, deberán saber que encontrar el lugar ideal es una tarea agobiante y esta experta en maquillaje lo confirma. "El proceso de búsqueda de apartamento o casa no siempre es tan placentero y rápido como se cree comúnmente".

Ella no lo hizo a lo loco, le tomó cuatro meses de planificación, que incluyó hacer lo que siempre le da buenos resultados, las listas. "Soy fanática y fiel creyente en ellas. Primero escribí todo lo que me gustaría tener en mi nuevo espacio, luego la reduje con los artículos que realmente necesito, poniendo en claro lo que era prioridad y lo que no".

Poner estas cosas en balance te ayudan muchísimo en la reducción del presupuesto, porque evitas compras a ciegas. Puedes comparar precios, aprovechar ofertas y descartar artículos por posibles emociones. En esta nueva experiencia de Abril ella confiesa que le falló incluir en el presupuesto detalles como la tarifa de transporte e instalación de algunos muebles y electrodomésticos.

Los tres consejos básicos para mudarse que da Abril partiendo de su experiencia son:

1. Establece un monto para el presupuesto. Ahorra más de lo que tienes planteado en tu presupuesto, porque la Ley de Murphy puede hacer acto de presencia en cualquier momento. Es decir, los imprevistos pueden ocurrir y la preparación previa será tu mejor aliado.

2. Sé paciente durante la búsqueda. El lugar que quieres existe, así que no te decidas por el primer espacio que veas porque piensas que “quizás no hay mejor opción” o “estoy siendo demasiado exigente”.

3. Toma medidas de precaución. Antes de tomar la decisión final, visita el lugar que te gustó durante la mañana, el mediodía y la noche, varias veces; así podrás ver el ambiente en distintas horas del día y tener una mejor idea de qué esperar cuando te mudes.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.