Protocolo para recibir visitas en casa

Conversamos con la experta en etiqueta y protocolo, Sandy Pou, quien nos comparte sus consejos para que te lleves un 10 como anfitrión

El secreto está en los detalles. Fíjate: “desde la limpieza y organización de la casa, hasta los detalles en el baño, sin olvidar el menú, la bebida. (Shutterstock)

De esas cosas encantadoras de la Navidad: los encuentros. En esta temporada son las excusas la razón para reunirse, contar anécdotas, ponerse al día y olvidarse de la dieta. El hogar se convierte en el escenario perfecto para celebrar. Conversamos con la experta en etiqueta y protocolo, Sandy Pou, quien nos comparte sus consejos para que te lleves un 10 como anfitrión.

¿Quiénes son tus invitados? No es solo saber el nombre de quienes te van a visitar. Procura ir un poco más allá: si uno de ellos tiene alguna capacidad especial, alergia a algún alimento o hasta a una planta u olor; si es vegano o vegetariano o no toma alcohol. Estos son gestos que dirán mucho de ti como anfitrión.

Siempre los detalles. Insistimos e insistimos. El secreto está en los detalles. Fíjate: “desde la limpieza y organización de la casa, hasta los detalles en el baño, sin olvidar el menú, la bebida y bocadillos que brindaremos, repasando la iluminación, el aroma y la música”. Sandy Pou recomienda que, para lograrlo, hay que ser precavidos. Lo detallamos en el siguiente punto.

Planeación y preparación. Para la experta “este es el paso más importante para cualquier reunión donde seas la anfitriona”. Su ojo especializado ha notado que cuando se tiene todo pensado y preparado de antemano: “te aseguras de que las cosas sean divertidas para tus invitados y para ti” y que, aunque la actividad sea informal, todo debe estar debidamente planificado y organizado.

Talleres

Sandy Pou ofrecerá talleres especializados que tratarán con más detalle las herramientas que necesitas aprender para ser un/a buen/a anfitrión/a.

Table Chic. Xmas Edition junto a Kirsys Mejía de Gaby Rose. Lunes 12 de noviembre a las 5:30 PM. Table Chic. Mesa del 24 y 31. El 3 de diciembre.

Lady Chic. 7 de diciembre. Etiqueta Social para Teens.

Instagram: @sandypouetiquetteacademy