¿Quieres perfeccionar tus platos dominicanos? Este curso es para ti

En el curso digital “Criollo Chic 101” la food blogger @sagrariomatos compartirá los secretos básicos para cocinar al mejor estilo dominicano de forma sencilla y saludable

Lograr que esos platos propios de la mesa de todo buen dominicano queden en su punto requiere aplicar ciertos tips. (Alina Vargas Afanasieva)

Cocinar tiene su ciencia, y si se trata de la gastronomía criolla, todavía más. Aparte de dedicación y amor, lograr que esos platos propios de la mesa de todo buen dominicano queden en su punto requiere aplicar ciertos tips (la mayoría basados en el conocimiento empírico) que han pasado de generación en generación hasta llegar a los tiempos actuales sin perder su esencia.

No darle el tiempo suficiente al sofrito para que desarrolle su sabor, la falta de confianza en el paladar y no arriesgarse a intentar cosas nuevas, son algunos de los errores comunes que, según la food blogger Sagrario Matos, se comenten con frecuencia a la hora de cocinar comida criolla. Para ella, la clave del éxito de todo platillo dominicano reposa en un buen sazón.

Con la intención de compartir sus conocimientos en el área y ayudar a otros a perfeccionar sus técnicas culinarias es que la también llamada ‘la señora bonita’ ha decidido desarrollar el curso digital “Criollo Chic 101”, un programa en el que compartirá los secretos básicos para cocinar al mejor estilo dominicano de forma sencilla y saludable.

A través de videos tutoriales, Matos enseñará paso a paso a preparar un adobo criollo completamente natural y compartirá sus trucos para la elaboración de diferentes tipos de arroces: arroz blanco en su punto, sin que quede duro ni apastado; el mejor locrio de chuletas ahumadas y maíz; y un delicioso moro de habichuelas. A eso también se agregan preparaciones de habichuelas guisadas, distintos tipos de carnes, como pollo guisado y bistec encebollado, además de acompañantes que complementan cualquier comida: ensalada verde y arepitas de yuca.

“Este curso es para ti si no sabes cocinar y se te quema hasta el agua, quieres agarrar el control del presupuesto de la compra, si quieres aprender a cocinar de una forma completamente natural (como tu abuela, pero en la mitad del tiempo), sabes cocinar algunas recetas pero de comida dominicana no sabes por dónde empezar”, asegura la experta en su blog.

El programa, que estará disponible a partir del sábado, 27 de febrero, tiene un costo de 25 dólares y se impartirá a través de la plataforma Teachable, donde las personas podrán acceder en cualquier momento, cualquier día a los videos.

Para inscribirte, puedes acceder a este link o contactar a Sagrario Matos en su cuenta de Instagram @sagrariomatos para más información.