Realidad en trazos
La cultura dominicana tiene mucho que decir. El arte, en especial la pintura, es el medio más sublime para contarlo. Como un diálogo propio de palabras bien articuladas, dos artistas de ascendencia dominicana, en representación de la Galería Lyle O. Reitzel, ilustran su identidad, sus raíces y los temas socio-políticos que les embargan sobre los escenarios del ‘Volta NY 2016’.
Es el cuarto año de la galería en la feria invitacional de arte contemporáneo de Nueva York. Para esta ocasión se apoya de los discursos de Scherezade García, quien expone, con una “seductora estrategia política de color, líneas y energía”, los temas de migración y exilio voluntario inspirado en la experiencia americana, específicamente en Nueva York. Y Raúl Recio, que desde la ciudad de Santo Domingo, utiliza el lienzo para recrear los paisajes más bellos pero que encubren sorpresas oscuras como historias de tráfico de drogas, corrupción y prostitución.
Los dos artistas de la misma generación pondrán a disposición del mundo la realidad criolla del 2 al 6 de marzo. ¿Positiva o negativa? No sabemos, pero estamos seguros de que sus trazos llenarán de enseñanza a toda una sala de exhibición en la Gran Manzana.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨