Repostera francesa, nombrada mejor del mundo con sus postres sin (apenas) azúcar

Jessica Préalpato fue coronada apostando por el concepto de la “naturalidad”

Jessica Préalpato. (Fuente externa.)

Con sus postres apenas azucarados, la francesa Jessica Préalpato fue nombrada mejor pastelera del mundo por la lista 50 Best, que este mes anunciará su palmarés anual de restaurantes, con el Mirazur del argentino Mauro Colagreco entre los favoritos.

La recompensa a la joven Préalpato, que sucede a otro francés, Cédric Grolet, tiene lugar después de que la influyente clasificación británica coronara a la mexicana Daniela Soto-Innes como mejor mujer chef de 2019 y al español José Andrés con el flamante premio Ícono, por su contribución a la industria de la gastronomía.

No “instagramable”

Chef pastelera en el Plaza Athénée Alain Ducasse de París (3 estrellas Michelin), Préalpato, de 32 años, fue coronada apostando por el concepto de la “naturalidad”: postres con frutas sublimadas con vinagre, poco azúcar y presentaciones en absoluto “instagramables”.

En la carta, la fruta de temporada copa la propuesta más dulce: estos días, destacan las fresas con yemas de abeto y el “todo ruibarbo”, fermentado, tostado, poché, asado y hasta crudo para un toque crujiente.

Sus presentaciones son brutas, a diferencia de la tendencia gastronómica actual que busca promoverse en Instagram y atraer con la vista. Grolet cuenta por ejemplo con 1,3 millones de seguidores en la red social, Préalpato con... 27.000.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.