¿Se te muere el romero? Podemos tener la solución

Aunque las plantas no hablan, son capaces de comunicarse y decir cómo quieren ser tratadas

Luego de la pandemia el sembrar no es cosa de viejos, sino que todos encontramos gran entusiasmo en la jardinería que, si bien nos pone oficios, regala buenas emociones como recompensa.

Los huertos y la jardinería en general son una tendencia entre la generación millenial, que goza de poca paciencia y que es uno de los requisitos para ser un buen jardinero. A veces las cosas se complican, cuando pasamos de sembrar una deliciosa albahaca, menta u orégano, ya que son de fácil cuidado por su poca exigencia; pero cuando se habla del romero tiende a estar bello, muy verde y aparentemente saludable, cuando de repente, ¡sas! Se pone marrón y marchito. Se te calienta el cuerpo de ver tu intento fallar.

Consejos para un romero saludable

Siembra a pleno sol. Aunque algunas personas los tienen en macetas en el interior de la casa o apartamento, lo ideal es sembrar donde la luz del sol le de directamente y así evitamos que de manera repentina le aparezcan esos círculos negros que terminan acabando con la vida de nuestra planta. Si notas que el sol la está poniendo amarillenta, muévela para un área en el que éste de no tan intensamente.

Suelo o maceta. Esta planta es leñosa y le encantará estar en el suelo directo, sin embargo, si buscas una maceta de buena profundidad y amplitud, no te dará ningún tipo de problemas.

Riego moderado. Como ya te hemos dicho es una planta independiente que no requiere que estes día y noche dándole excesos de cariño, que a veces se manifiestan en echarle agua varias veces al día. No lo hagas o fracasará tu intento por mantenerla. Una vez a la semana estará bien si está en maceta y tierra de buen drenaje, solo debes echarle un poquito. Si es en tierra directa y no hay encharcamiento puede ser dos veces por semana.

Poda cada vez que sea necesario. Es fácil, ella te lo indicará. Siempre que le veas hojas y/o flores secas retira esa parte y atrévete a usarla en la cocina o en la cosmética, en ambas es una planta muy bien valorada. Si notas que le ha caído plagas también deberás podar, justo debajo del área maltratada.

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.